FingerSelfie: el nuevo y preocupante desafío viral que invita a cubrirse sólo con un dedo

Una nueva y preocupante moda se ha viralizado a través de las redes sociales. Se trata de FingerSelfie, reto en el que las jóvenes deben tomarse una selfie, tapándose usando sólo un dedo.

Anuncios

Anuncios

Quienes participan de este desafío comparten las imágenes usando hashtags como #One Finger Selfie Challenge o #FingerSelfie, capturas que desafían las políticas de censura de las plataformas digitales.

Si bien las imágenes juegan al límite debido a su atrevimiento, sitios como Facebook o Instagram no las prohíben debido a que no se ven partes privadas, más íntimas.

Según recogen medios como el periódico británico The Daily Mail, esta práctica nació luego de que un artista japonés de animé conocido como Sky-FreeDom subiera al sitio de fanart Pixiv una de sus ilustraciones.

Sin embargo, la masividad que ha alcanzado esta nueva moda entre las jóvenes supone un evidente peligro debido a la potencial exposición que estas imágenes pueden tener para los abusadores.

Conocidos son los casos en que sujetos utilizan las redes sociales para contactar a menores de edad y adolescentes con la finalidad de cometer abusos de todo tipo, motivo por el que es importante mantener el mayor cuidado posible con el material que se comparte en este tipo de plataformas.

Fuente: Biobio

Pincha aquí para ver la nota completa