Fliz, caminar y correr desde una “bicicleta” ahora es posible

La bicicleta se inventó a inicios del año 1800, y desde entonces, el invento se volvió tan famoso que hoy día tenemos tantas bicicletas en el mundo que se podrían rellenar varios países con ellas. Sin embargo, como los tiempos cambian, ¡ha surgido un invento revolucionario que quiere ser el sustituto! Esta vez tendrías que utilizar tus pies sobre el suelo en vez de en los pedales, sigue leyendo para conocer más.

Anuncios

Anuncios

Con el objetivo de promover que las personas se muevan de un lugar a otro de una forma mucho más saludable y menos complicada, dos diseñadores mecánicos de Alemania han lanzado su proyecto de nombre ‘Fliz’, lo que parece una bicicleta, pero sin pedales para moverse, ¡en lugar de ello se utilizan directamente los pies sobre el suelo!

¿Cuál es la forma más saludable de movilizarse? Así es, la humana, andando o corriendo, y eso es precisamente lo que permite hacer Fliz según la idea de Tom Hambrock y Yuri Spetter. Dejando a un lado los clásicos pedales incluyendo en sus lugares una curiosa estructura en donde se abrocha el conductor, y claro que sí, tiene las dos llantas de una bicicleta.

Fliz-Pedal-Less-Bicycle-prototype_2

tn

Mientras que el conductor anda o corre, al tomar impulso se puede andar en dos ruedas de forma bastante cómoda. Viéndolo desde otro punto de vista, se podría decir que Fliz llega para mejorar la vida de aquellas personas que acostumbran a caminar todos los días, es una mejor forma de hacerlo.

FLIZ_pedal-less_bicycle-1

De la misma forma que con una bicicleta, el manubrio sirve para cruzar a la izquierda o a la derecha. Lo que sí tiene este vehículo es que hará caminar y correr a quien lo conduzca, lo que lo hace extremadamente saludable, más que una bicicleta convencional.

fliz2

details-Fliz-bau-schw-weiß-blog