Foto de Kim Jong-un fumando en un orfanato junto a Doraemon “bien acompañado” se viraliza en redes sociales

Anuncios

file_20141102211659

Anuncios

Antes de que lo pienses, lo negamos: no es un montaje. La foto que puedes ver arriba fue difundida hace unos días por la Agencia oficial norcoreana de noticias KCNA y en ella aparece el líder del país, Kim Jong-un, en un orfanato.

Hasta ahí, todo podía ser normal. Pero hay varios detalles que hacen de esta una imagen especial. Lo primero: Kim Jong-un está fumando. ¡En una habitación donde duermen niños! Pero las cuatro personas que están enfrente de él no parecen muy por la labor de avisar de este detalle al líder.

Lo segundo: justo detrás del cigarrillo aparece un peluche de Doraemon, el gato cósmico, el protagonista de una famosa serie de dibujos animados. Y, justo detrás de Doraemon, que parece guiñar un ojo, y en una postura no muy ortodoxa, aunque sí bastante juguetona, aparece un perro de peluche.

Todo ello mientras Kim Jong-Un habla y el reducido auditorio le escucha y toma notas. Lo dicho: una de las imágenes más extrañas que verás en una buena temporada.

ZOOM:

file_20141102211659

KCNA handout of North Korean leader Kim Jong Un giving field guidance during his visit to the Pyongyang Baby Home and Orphanage

huffingtonpost.es