FOTOS: ¿Sabías que existe una ciudad de España debajo de una roca gigante?

Anuncios

Anuncios

Tal vez te parezca sorprendente la vida de los venecianos a la altura del propio Mediterráneo, o incluso las increíbles construcciones en las ciudades situadas en el Himalaya, y hasta probablemente te parezca un imposible aquellos pueblos junto a volcanes, ¡pero deja que veas estas fotos y quedarás aún más impactado! Una región de España localizada nada más y nada menos que debajo de una roca gigante, tal como te lo estamos diciendo.

Hablamos de Setenil de las Bodegas, en España, esta ciudad yace entre las montañas más recónditas justo debajo de una piedra, lo más increíble es que en ella viven unas 3.000 personas y alberga uno de los mejores restaurantes y bares que cualquiera que visita Europa debería conocer. Además, otro dato asombroso es que, como la piedra está presente por toda la ciudad, las casas están construidas en gran parte utilizando la misma piedra como paredes.

La ciudad está justo al lado del Río Trejo, así que el agua abunda por todas partes con un clima bastante fresco repleta de de casas muy modernas que comparten la zona con la piedra, pues es el alma de todo lo que ahí yace. Un dato interesante: los científicos afirman que estas especies de cuevas fueron habitadas por nuestra especie desde antes de la prehistoria.

roca003

roca002roca006roca004roca005roca007roca008roca009roca011roca014roca010roca013roca015roca020roca018roca019roca017roca001