Fue abandonado por sus padres y recibió bullying en la escuela, pero hoy tiene una maravillosa historia que contar

Todos tenemos problemas; economía, amor, salud, entre otros, son aspectos de nuestra vida que simplemente no siempre podemos controlar. Sin embargo, el nacer con un estado de salud adverso probablemente trunque tus posibilidades de desarrollo de forma drástica, condicionando tu futuro de forma negativa.

Anuncios

Anuncios

Esto a menos que sigas el ejemplo que personas como Jono Lancaster tienen para mostrar. Él nació con una condición médica llamada Síndrome de Treacher-Collins; enfermedad genética que se caracteriza por deformaciones en huesos y tejidos del rostro y que, además, puede causar serios problemas respiratorios, a la vista y a la audición. Para este síndrome hay tratamiento, pero no cura.

La vida de Jono ha sido dura. A causa de su apariencia sus padres lo abandonaron cuando tenía sólo 36 horas de vida y ciertamente esto marcó un precedente en su desarrollo. Sufrió, durante toda su infancia y juventud, el rechazo y la discriminación de otros que lo veían como diferente sólo por su aspecto; tuvo que enfrentar acosos sumido en la soledad y el aislamiento. Como si fuese poco, al entrar a la adultez intentó establecer comunicación con su familia biológica, experimentando, una vez más, cruel rechazo.

Sin embargo la fuerza vital de este hombre no tiene parangón, en vez de hundirse en su problemática; en la pena y el dolor que esta condición médica le causa, tomó todas estas herramientas que recopiló durante sus 30 años de vida y comenzó una cruzada digna de seguir e imitar.

Jono viaja por todo el mundo dando ejemplo y apoyo a todos y todas, en especial niños y niñas, que sufren esta rara enfermedad genética, enseñándoles cómo aceptarse, ayudando a las familias a lidiar con esta enfermedad y dando charlas de cómo educar frente a la discriminación y el bullying al que pueden estar expuestos todos y todas quienes padezcan de Treacher- Collins.

Puedes seguir su historia y, quizás, ayudarlo en este noble proyecto haciéndote amigo de Jono en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Jono-Lancaster/179404148779245.