¿Qué es lo que ha llamado la atención de todo el mundo sobre esta manada de lobos?

Una fotografía que muchos han compartido maravillados por el comportamiento de los lobos de esta manada, los que se organizan inteligentemente dejando a los más maduros al principio de la marcha, por razones que acá conocerás.

Anuncios

lobo-manada-960

Anuncios

Esta particular fotografía ha dado la vuelta al mundo y en tan sólo unas semanas se ha vuelto viral en las redes sociales, por lo curiosa que resulta la imagen, cuestión que la ha hecho muy popular sobre todo en Facebook donde ha sido compartida por muchos usuarios.

La fotografía la sacó Cesare Bra, fue subida a internet hace un algunas semanas atrás por la usuaria Barbara Hermel Bach y se trata de una manada de lobos que va caminando en medio de la intensa nieve.

Increíblemente la imagen ha sido compartida por más de 220.000 personas y alcanzó el medio millón de likes, hasta la fecha. Pero la pregunta que nos hacemos todos es qué hace tan especial a esta fotografía que ha sido compartida tan exitosamente. Ciertamente, es la asombrosa explicación que hace Hermel Bach lo que llama la atención, puesto que él señala que la interesante estructura que tiene la manada, no sería azarosa.

El indica lo siguiente sobre la manada de lobos: “Los primeros 3 son los viejos o enfermos, quienes dan el ritmo a toda la manada. Si fuera al revés, serían dejados atrás, perdiendo el contacto con la manada. En caso de una emboscada ellos serían sacrificados. Luego siguen los 5 FUERTES, en la línea del frente. En el centro está el resto de los miembros de la manada, luego de los 5 siguientes”.

Sigue y finaliza con: “El último va solo, el alfa. Él lo controla todo desde la parte trasera. En esa posición puede verlo todo, decidir la dirección. Él ve a todos los de la manada. La manada se mueve según el ritmo de los ancianos y ayudándose el uno al otro y cuidándose el uno al otro”.

lobos-960

A pesar de que lo que cuenta Hermel es realmente maravilloso y que ha sido compartido por miles de personas a través de las redes sociales, algunas personas se preguntan si es cierto lo que afirma.

Al menos podríamos pensar que si existe una lógica en la imagen, ya que las manadas de lobos cuentan con una estructura social bien definida y por lo tanto tiene relación con lo que él señala.

Por último, les dejamos acá lo que indica la página web lobopedia.es, quienes cuentan un poco más sobre el comportamiento en manada de estos asombrosos animales: “Tiene un nivel muy estricto de jerarquía, y las leyes tienen que ser cumplidas por todos sus miembros. Esto puede sonar duro al principio, pero se trata de un mecanismo que les permite a las manadas poder sobrevivir”.