Video: Este hombre dobla una hoja de papel siete veces con ayuda de una prensa hidráulica…pero pasa algo INESPERADO!!

Una hoja de papel ordinaria es utilizada para romper el famoso mito de no poder hacer más de siete pliegues con ella. Este Youtuber se atreve a hacerlo con una prensa hidráulica, pero nunca imaginó que sucedería lo que aparece en el video.

Anuncios

Anuncios

Todos hemos escuchado alguna vez del mito urbano del papel que no se puede doblar más de siete veces y aunque no parece ser algo verdadero, es cierto por razones que sólo la física y matemáticas pueden darnos.

En honor a la verdad, el record mundial en doblar una hoja de papel lo tiene Britney Gallivan, quien logró doblarlo en doce pliegues, sin embargo la teoría del papel que no se puede doblar muchas veces es cierta. Las matemáticas nos indican que si doblamos un papel cualquiera por la mitad unas 103 veces, el grosor que alcanzaría sería mayor al diámetro del Universo observable, que está estimado en 93.000 millones de años luz, increíble pero cierto.

Lo que explica esta asombrosa paradoja es que crece exponencialmente. Si tomamos una hoja de papel ordinaria que tiene como diámetro el formato a4 que cuenta con un grosor de 0,1 milímetros y la tomamos para doblarla por la mitad exacta, como resultado tendremos el doble de ese grosor inicial. Entonces, al ir poco a poco doblándola una y otra vez por la mitad, comienza a ocurrir un suceso interesante y muy sorprendente, ya que cada vez es más imposible de seguir haciéndolo. Cuando doblamos siente veces la hoja, alcanza el grosor de un cuaderno, si seguimos y conseguimos doblarla en 23 ocasiones eventualmente el grosor alcanzaría el kilómetro de distancia. Ya los 30 pliegues nos harían pasar por lejos los 100 kilómetros de diámetro, incluso llegando al espacio. Y aunque suena increíble a los 42 pliegues llegamos a la luna y con 52 al sol.

Sin embargo, el mito de doblar le hoja de papel siete veces se puede hacer con una prensa hidráulica, puesto que manualmente es bastante difícil. Como lo hizo este Youtuber que logró doblar la hoja pero jamás imaginó lo que ocurriría al séptimo intento que es una explosión, porque a pesar de haberlo logrado, al doblarlo siete veces el papel alcanza un grosor de 128 veces su estado original, es decir, 1,28 centímetros, cuestión que es altamente insostenible hablando desde la física.

Mira con atención el sorprendente video y verás cómo explota!! :

Haz clic aquí para ver el video