¡Increíble! Postre de chocolate que florece al llegar al cliente

Queremos que veas lo increíble que puede llegar a ser el arte culinario, no se trata de hacer un simple plato que “sepa bien”, ¡no! Hay mucho más que eso, una buena presentación cuenta muchísimos, sobre todo cuando se trata de una presentación “casi mágica” que se mueve por sí sola y provoca el asombro de todo el que observe el plato. Conoce más al respecto tras el salto.

Anuncios

Anuncios

Si eres de los que adoran los platos hermosos además de deliciosos, espera a que te mostremos la receta del chef Joaquim Sousa, de origen portugués, la cual se ha hecho muy famosa últimamente.

En YouTube han llamado al plato “postre mágico de flor de chocolate”, después de que el vídeo se hiciera viral mostrando una flor de chocolate que empieza a florecer cuando el plato llega a la mesa del cliente.

Pero lastimosamente no es magia, realmente es obra de la crema caliente que se va vertiendo en el plato, la cual una vez toca los pétalos los va derritiendo y hace que “caigan”, haciendo parecer que florece repentinamente, como por arte de magia.

Joaquim es el chef encargado del Ipsylon, un restaurante que opera dentro del Hotel The Oitavos, en Lisboa, Portugal, ¡así que si alguna vez viajas a Portugal no dudes en darte una pasadita por allá!

La “flor mágica de chocolate”, además, oculta en su interior un suculento detalle con almendra y fresa, según lo que se puede ver en el vídeo, ¡y la crema se ve riquísima! ¿Qué opinas? ¿Parece magia verdad? Joaquim Sousa comparte fotos de sus recetas en Facebook, puedes buscarlo por su nombre si lo deseas.