Ingeniero desarmó unos costosos audífonos Beats y descubrió que su costo real es de sólo 16 dolares

Después de leer este artículo, quizás te detendrás a pensar mejor antes de comprar unos audífonos caros gastando todos tus ahorros del chanchito, y elegirás algo más económico pero exactamente igual

Anuncios

Anuncios

Hace un par de años tuve el placer de escuchar por primera vez música en los ya tan conocidos audífonos de la marca “Beats”, la verdad no puedo más que llenarlos de elogios, con una calidad exquisita para diferenciar cada tono, sobre todo si estás escuchando buena música, y honestamente llevo mucho tiempo tratando de tener unos para mí, pero para ser sincero en mi caso, encuentro una insensatez gastar un tercio de mi sueldo en unos audífonos.

1

Me imagino que muchos que los han probado también quedan asombrados por su calidad de audio, pero a su vez más asombrados por su alto costo.

¿Pero qué pasaría si te digo que los audífonos de 200 dólares con los que sueñas tener al igual que el astro del Barcelona, Neymar, tienen un costo de producción de tan solo 16 dólares?

2

Pues los chicos de “medium.com” se propusieron averiguar el costo real y desmembraron pieza por pieza uno de estos caros y populares dispositivos de audio llegando a la conclusión sorprendente, la ganancia de la empresa es por decir lo menos tremenda, ya que contabilizadas todas sus piezas solo llegaba a tener un valor estimado de 17 míseros dólares.

De la misma forma descubrieron que la mayor parte del peso del equipo se lo llevan un par de piezas metálicas que no tenían ninguna función importante en él, sino solamente agregarle peso extra a tu cabeza. Una interesante estrategia, pensando en que tan arraigado tenemos que mientras más pesado parece más caro el objeto.

Ahora me pregunto yo, ¿Cuánto gastará Apple al producir cada iPhone, que en tiendas sobrepasa con creces el precio de un audífono?. ¿Qué estamos comprando?, ¿una marca o un producto?, no quiero ni imaginar el costo de un artículo si las kardashian sacaran uno con su nombre.