Video: Inhalar esta planta puede aumentar en un 75% la memoria de las personas

Gracias a sus propiedades se ha utilizado desde la antigüedad para curar y tratar distintos problemas de salud

Anuncios

romeo-planta

Anuncios

El Romero existe desde siempre y se usa para detener enfermedades como la hipertensión arterial, la caída del pelo y el sobrepeso. Por otro lado es muy usado para cocinar como condimento.

La pérdida de memoria es un problema que ataca a las células nerviosas del cerebro que dejan de comunicarse como corresponde, para poder ampliar la memoria de forma natural se utiliza el romero , ya que la planta permite que las células antes nombradas se comuniquen mejor entre sí y se potencia el cálculo mental a largo plazo.

El proceso de ampliación de memoria ocurre porque al inhalar el romero se descomponen la acetilcolina, una sustancia que se encuentra distribuida en gran parte del sistema nervioso central del cerebro e impide que las células se comuniquen bien.

Desde la era Isabelina al periodo romántico, la planta fue fuertemente famosa y llamada la hierba de la memoria y ha sido utilizado como símbolo de la duración y el recuerdo en matrimonios y funerales de Australia y Europa para recordar a los difuntos.

images (12)

La tradición de utilizar Romero tiene sus orígenes en la época medieval, en un tratado francés encontrado decía lo siguiente, “…La memoria y los sentidos hacia el interior, aquel que restaura el habla, sobre todo la conserva hecha de las flores del romero…”, según los interpretadores estas citas aseguran que el romero era usado como un amuleto, que se colocaba debajo de la almohada o se olía en ramos para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Un estudio realizado por 3 investigadores, concluyo que al inhalar aceite de romero en la aromaterapia promueve la claridad mental y la mejora en la memoria.

images (13)

 

Otro estudio reciente donde participaron personas de 75 a 85 años, tuvo como resultados positivos en el rendimiento cognitivo al inhalar esta planta

Por otro lado Mark Moss y Lorena Oliver de la universidad de Northubria, probaron que el romero posee 1,8 de cineol, el compuesto responsable de que la memoria tenga un mayor rendimiento cognitivo y encontraron Terpenos en la planta otros componente que al pasar por los torrentes sanguíneos a través de la mucosa nasal o pulmonar llega fácilmente al cerebro actuando sobre él como receptor de enzimas.

images (14)