Video: Inundó Un Hormiguero Con Aluminio Fundido Y Desenterró Una Increíble Ciudad!

Siempre que miro un hormiguero me intriga saber qué hay allí dentro y cuántos caminos enredados pueden existir. Pues, ahora podremos saber eso sin alterar la forma estructural que tienen, gracias a un sorprendente experimento hecho por un artista.

Anuncios

Anuncios

Si eres una persona curiosa, seguramente muchas veces te has preguntado qué habrá en el interior de un hormiguero, cuántos metros de distancia recorrerá bajo la tierra, qué hace que cuando vertimos agua en uno de ellos pareciera que nunca se llena o si son una especie de laberinto perfecto. Y es que su interior tiene una estructura extraordinaria, con un diseño de formas bastante complejas, difíciles de percibir a simple vista, claramente. Por tantas incógnitas que tenemos al respecto, es que hoy te mostraremos un video que las revelará todas.

Para averiguar sobre la estructura de un típico hormiguero de jardín, un artista se propuso realizar un experimento un tanto extraño y novedoso. Este consistía en derramar aluminio líquido en un enorme hormiguero hasta colmarlo por completo. Luego de esperar a que el aluminio se volviera sólido, él procede a sacar la estructura que se formó después de que la substancia recorriera todos los rincones del túnel. El resultado es sorprendente ya que era más extenso de lo que se imaginaba, la estructura con una forma de laberinto es una prueba de la inteligencia que tienen las hormigas para construir su hábitat, estos pequeños insectos parecen unos verdaderos ingenieros.

A pesar de que el video fue muy popular en las redes sociales, sumando más de 17 millones de descargas, también tuvo su lado negativo, por las críticas que luego se dejaron caer sobre el artista que realizó el experimento, ya que al ejecutarlo para descubrir la estructura interior del hormiguero, evidentemente lo destruyó, matando también a la colonia de hormiga que lo habitaba. Muchas personas terminaron muy molestas luego de ver hasta qué punto llegó para hacer lo que aseguró él, era un experimento y obra de arte. Esto llegó a tal punto de que el artista desactivó la sección de comentarios por los ataques que estaban escribiendo. Uno de los mensajes que refleja de mejor manera el sentir de las personas fue este: “¿Qué pasaría si vierto aluminio a tu casa?”.

¿Y tú qué piensas al respecto?

Haz clic aquí para ver el video