Los japoneses que viven en cibercafés por no poder pagar una casa

Cuando decidimos comprar una casa siempre procuraremos que sea lo más acogedora posible, lamentablemente no todos pueden costear un lugar digno donde vivir, es así como en Japón día a día aumentan las personas que viven en cibercafés por no poder pagar el costo de una casa.

Anuncios

screen-shot-2013-01-14-at-3-57-24-pm

Anuncios

Cada vez hay más historias de la vida real de las que muchas veces dudamos antes de sorprendernos. En Japón, se registran situaciones que nos hacen pensar en lo difícil que muchas veces puede resultar vivir, como es el caso de algunos empleados para los que su sueldo no es suficiente para poder cubrir ciertos gastos, como lo es vivir en un departamento propio.

Una alternativa para muchos japoneses ha sido residir en un cibercafé, pagando las horas correspondientes para el acceso a Internet, donde se puede usar un cubículo y el baño.

Para muchos de ellos ahorrar dinero es casi imposible y la opción de refugiarse en un cibercafé les da cierta paz, a pesar de ser unos de los problemas sociales más importantes en los años 2000 en Japón.

Trabajar es sinónimo de sobrevivir y para ellos el descanso es algo prácticamente inalcanzable, llevándolos a sufrir en la mayoría de los casos de estrés y depresión. Después de ver las siguientes declaraciones de japoneses que cuentan su historia, verás tu vida de otra manera y hasta pensarás en la importancia de sentirte a gusto con tu manera de vivir.