La hermosa historia tras la foto viral que dio la vuelta al mundo

La imagen de la felicidad que está arrasando en las redes sociales pertenece al matrimonio compuesto por José Anacleto Escobar y Cayetana Román, justo en el momento de recibir la donación que les permitiría habitar en una vivienda digna, tras 78 años de convivencia. El señor Escobar cumplió hace poco los 100 años y es un es un excombatiente del Chaco.

Anuncios

Anuncios

La fotografía en la que aparecen José Anacleto Escobar y Cayetana Román se ha hecho viral y recoge uno de los momentos más felices de la pareja tras casi 80 años de matrimonio. El pasado lunes, día del cumpleaños del centenario de José, recibieron una grata sorpresa al recibir un regalo muy especial: una vivienda que cuenta con baño propio y hasta con aire acondicionado.

La historia de este hombre es la historia de la superación y el sacrificio. José Escobar nació hace ahora 100 años, en 1915, en Tacuara’i, en la región de Ñeembucú. Tomó como esposa a la mujer que lo acompañaría durante el resto de su vida, Cayetana Román, en 1930, cuando ella apenas tenía 15 años. Dos años más tarde, en 1932 fue enviado a la guerra del Chaco y al igual que muchos compañeros excombatientes nunca obtuvo ninguna recompensa por su valentía y su entrega a la patria.

Pero su historia llegó a oídos de las altas estancias, y así es como el Sr. Timoteo Díaz, Presidente de la Asociación de Descendientes de Veteranos de la Guerra del Chaco, decide hacerse cargo de su situación.

Durante el acto de entrega el Sr. Diaz destacó que “es el único caso en el que se reconoce a un excombatiente de Paraguay y es para nosotros un honor hacer entrega de una vivienda digna a un veterano de la guerra del Chaco. La donación fue llevada a cabo por parte de la gobernación de Ñeembucú.

Tras las risas, las fotos, el corte de la cinta y la posterior entrega de las llaves de su futura casa, todos pudieron disfrutar de una serenata con bellas canciones de la época de la pareja.

Pues bien, todo esto que le hemos contado hubiera pasado totalmente desapercibido para el gran público si no fuera por la fotografía que inmortalizó justo el momento en que la pareja recibía su vivienda, una imagen que capta en toda su intensidad y ternura este gran momento de felicidad.

La foto fue tomada por Karen Quintana, la fotógrafa de la Gobernación y se difundió a través de su fanpage de Facebook. En muy poco espacio de tiempo la reacción se ha vuelto totalmente viral, recibiendo más de 58.000 likes y siendo compartida más de 5.500 veces, eso sin contar con la difusión que este momento ha tenido en otros medios, como la televisión o páginas webs como ésta que usted visita ahora mismo.

10891539_546005558870161_890699964569226774_n