La muerte de una araña Goliat devela la hipocresia en Internet

A veces, las discusiones en Internet puede llegar a ser tan grande como una araña Goliat, incluso, estos majestuoso animales (aunque desagradables para muchos) tal vez sean más tolerantes que el tipo de personas con las que el señor Piotr Naskrecki ha tenido que lidiar últimamente en su blog.

Anuncios

Anuncios

Naskrecki es un entomólogo muy dedicado, quien por casualidad en su último viaje a la selva de Guyana se topó precisamente con varias arañas Goliat (Theraphosa blondi).

El hombre, como buen investigador que es, decidió tomar una araña y llevársela para disecarla y luego estudiarla. Todo iba bien hasta que publicó las fotos de la expedición de su viaje en conjunto con sus notas en la que describía a la araña como “casi del tamaño de un cachorro”, la gente enloqueció con insultos y comentarios como “deberían asesinar a alguien de tu familia y exhibirlo en un museo”.

La muerte de una araña Goliat desata la ignorancia en Internet

Piotr se refirió a la araña como semejante a un cachorro pequeño, tanto en tamaño como en peso (sus patas pueden llegar a medir hasta 30 centímetros), ¿será posible que los internautas hayan entendido mal la metáfora creyendo que Naskrecki mató a un cachorro? ¡Es que no hay otra explicación luego de leer los comentarios!

“CIENTÍFICO DE HARVARD ASESINA FRÍAMENTE A CACHORRO QUE PARECE UNA ARAÑA”

La página de Naskrecki se ha convertido en un mar de insultos hacia su persona ganando cientos de miles de visitas al día. Mientras tanto, el entomólogo comentó: “Matamos miles y miles de organismos todos los días sin siquiera notarlo. Basta con mirar las instalaciones eléctricas y lámparas de tu casa, o incluso el radiador de tu automóvil, verás insectos y arañas muertas por cantidad”. ¿Será que toda esta oleada de comentarios negativos se debe a que la araña Goliat está en extinción y estos amables trols quieren protegerlas? No, la araña Goliat no está en extinción sino todo lo contrario, vive en gran abundancia y es muy común conseguírsela en este tipo de zonas.

En este punto podemos preguntarnos ¿por qué estas personas no denuncian a las grandes marcas de veneno para arañas?