La vida de estos niños y abuelos cambió para siempre cuando la guardería y el centro de ancianos de unió

Con este nuevo convenio, la vida de niños y adultos mayores ha cambiado por completo, están más felices al compartir dos generaciones tan opuestas e iguales a la vez.

Anuncios

Anuncios

Gracias a un proyecto social en la ciudad Seattle ubicada en Estados Unidos, los administradores del  acilo de ancianos Providence Mount St.Vincent, incorporaron una guardería para niños y niñas menores de 6 años.

 La unión de estos dos grupos de personas tuvo un resultado inesperado y a la vez sorprendente, cada día que pasa se llevan mejor entre ellos y se necesitan mutuamente.

 En el 90% de las familias trabajan ambos padres y los niños y niñas al estar durante todo el día en una guardería necesitan adultos que los cuiden y en este caso ellos  sienten ese amor y protección por parte de sus nuevos abuelitos, quienes bailan, juegan, cantan, les cuentan cuentos y hacen obras de teatro junto a ellos.

Por otro lado el 43% de ancianos estadounidenses, según estadísticas del año 2014, sufre aislamiento social, esto provoca que caigan en depresión y sumado a la decadencia física y mental la situación se agrava para ellos, con este nuevo proyecto de reunir distintas generaciones, que recién está comenzando en un acilo de ancianos lograron mejoraron el ambiente y el estado de ánimo de sus pacientes.

Esta nueva actividad de los ancianos donde comparten amor, respeto y paciencia encuentran un equilibrio, “Entre los que van sin prisa por la vida y los que tienen toda la vida por delante”, y para las personas mayores si tienen un motivo, razón u objetivo, que los hace responsable, en este caso el jugar y estar con los niños, los ayuda a vivir por más tiempo y mejorando su autoestima.

El centro de aprendizaje intergeneracional,  como llaman actualmente a este tipo de iniciativas, no sólo permitió que dos generaciones compartieran diversas actividades, sino que demostró que  los niños se hacen más receptivos hacia las personas con discapacidades, aprenden sobre el proceso de envejecimiento, reciben atención y amor de los residentes cariñosos y entienden que los adultos también necesitan ayuda.

Por su parte los ancianos desarrollan y estimulan su actividad física jugando con los niños y tiene oportunidades de transmitir sus conocimientos.

Evan Briggs, quien busca financiamiento para realizar el mismo proyecto en Kikcstarter, subió un documental a youtube donde muestra lo que ocurre en este nuevo acilo-guardería y el impacto positivo que tiene sobre las personas que viven en él, el video documental fue titulado con el nombre, “Present Perfect”, Evan asegura que el título significa que, “La felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente”