“Las princesas son unas boludas”: La opinión crítica de una niña que se viraliza en redes sociales

Anuncios

Anuncios

“Las princesas son unas boludas”. Así empieza el video Miranda, una niña argentina de tan sólo 7 años, criticando a las princesas de la gran multinacional Disney. En su energética protesta Miranda rompe una lanza a favor de Mulán, una excepción entre las princesas, ya que es muy fuerte y luchadora, no como las demás princesas, que esperan ser rescatadas en lugar de ir e intentar hacerlo por ellas mismas.

Este video de dos minutos se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales con más de 4 millones de reproducciones. Es sorprendente como una niña de 7 años tacha el estereotipo de mujeres “florero” del siglo XX, algo totalmente aplicable a un discurso sobre la igualdad de género en la actualidad, cuyo pilar fundamental es la autonomía de la mujer.

Debemos pensar que una generación nueva llega con las ideas muy claras, donde la posición de la mujer está bien definida, así lo manifiesta Miranda que concluye el video reivindicando que los hombres quieren estar con una mujer inteligente, que sepa defenderse y que luche por lo que quiere en vez de esperar que otros lo hagan por ella.