Las sorprendentes fotos del ‘ángel caído’ estremecen a las redes sociales

El ‘ángel caído’, obra de los artistas Sun Yuan y Peng Yu de nacionalidad china, estremecen a todo el mundo desde Pekín con sus reflexivas formas, informa el periódico chino the People’s Daily Online.

Anuncios

Anuncios

El arte tiene la maravillosa característica de ser tan amplio, que podemos encontrar desde la pieza más moderna, hasta la más antigua y maravillarnos de igual forma con ambas. Incluso muchas obras de tiempos pasados han sido re creadas por nuevos artistas a modo de tributo a su creador original y han causado tanto o más impacto que las primeras.

Una escultura que tiene a todo el mundo conmocionado es la del “Ángel Caído”, esta es una obra de los artistas Sun Yuan y Peng Yu (de nacionalidad China).

El diario “The People’s Daily Online (Pekín) asegura que esta escultura ha creado un profundo impacto en la sociedad. Bautizada como “Ángel” la escultura fue creada a base gel de sílice y los autores pretendían ilustrar su caída en desgracia, por lo crearon una mujer anciana que está tumbada en la tierra, la mujer tiene alas en su espalda, pero estas están sin plumas para reflejar la intención de los artistas.

Si le damos un contexto histórico, esta figura (La embajadora de la luz) representa y ha representado por definición a un ángel que es expulsado del cielo por rebelarse contra los mandatos de dios.  Los artistas pretendían aludir de esta forma algo escalofriante, para crear un shock en el espectador y en su concepción cultural de lo que la realidad entiende como una división entre el bien y el mal.

Estos mismos artistas también han ocupado tejido humano y grasa corporal como material principal de algunas de sus obras.

angel caido 2