Lazaron una GoPro a la estratosfera, se perdió y la encontraron 2 años después con increíbles grabaciones

Acá te presentamos la fabulosa historia y video de un grupo de amigos que lanzaron un globo meteorológico con una cámara GoPro en el 2013. Se lanzó en el Gran Cañón, logrando elevarse unos 30.000 metros sobre el suelo y se mantuvo en el cielo una hora y 38 minutos.

Anuncios

Anuncios

Las GoPro la están rompiendo en cuanto a tecnología en el tema de las grabaciones, nunca habían sido captadas imágenes como las que hoy en día se logran gracias a este moderno aparato. Esto pasó con las siguientes imágenes grabadas desde el espacio, captadas por un privilegiando lente de ese tipo y con una gran historia por detrás.

Siempre he creído que puedes tener una gran implementación y tecnología, pero si no tienes talento ni imaginación, jamás podrás grabar una gran historia. Pues bien, este es el caso de unos jóvenes que en imaginación no se quedan cortos y que en Junio de 2013, un grupo de amigos conformado por Bryan Chan, Ved Chirayath, Ashish Goel, Tyler Reid y Paul Tarantino, decidieron enviar su GoPro al espacio, ya que con el pasar del tiempo se plantearon la pregunta: ¿para qué grabar un espectacular paisaje en la tierra, si del espacio puedes grabar desiertos, montañas, océanos y grandes cúmulos de nubes en un mismo plano de imagen?.

Es por ello que, sin una gran inversión económica, por lo tanto con más ganas que dinero, crearon un chasis capaz de dirigir la cámara al espacio, todo esto guiado por un globo de helio que permitía la conducción. El chasis fue impreso en una moderna impresora 3D, al que luego se le instaló dos cámaras Go Pro y un Samsung Galaxy Note 2 para que fuera entregando las coordenadas y así poder ubicar dicho aparato.

Pero con el pasar de los días, el teléfono nunca envió los datos de la ubicación de la “cápsula”, la que terminó perdiéndose por dos largos años hasta que una mujer que trabajaba en AT&T la encontró, identificando el SIM del equipo, así pudiendo ubicar al grupo de chicos que realizó el proyecto.

Lo que les esperaba ver en el video de la cápsula, sin duda logró impresionar a todo el mundo. Aquí lo tienes para que te maravilles con las increíbles imágenes: