Lección inolvidable: Messi no es el culpable del fracaso de la selección Argentina

Hay un deporte que causa pasión en casi todo el mundo, que mueve hinchas, barras y corazones; un deporte que hace a países amarse u odiarse entre ellos, y ese deporte es el fútbol.

Anuncios

Vídeo demuestra que Messi no es responsable del fracaso de Argentina

Anuncios

Muchos usuarios de las redes sociales dedican su tiempo netamente a leer y ver sobre fútbol, y es entendible, después de todo, para jugarlo sólo necesitas una pelota y tu imaginación, de hecho muchos de los futbolistas más famosos del mundo comenzaron jugando fútbol en una cancha de tierra, y con sus mochilas o basureros como arco.

La pasión nace desde pequeños para la mayoría, pero lo que sobresale es el talento, el entrenamiento es duro, y la vida de un futbolista requiere de mucha disciplina y constancia en su trabajo. Claro, las recompensas también son muy grandes, además de muchas veces lograr jugar representando a su país o en sus equipos europeos favoritos, tienen un sueldo que es verdaderamente envidiable y claro, a quien disfruta de la fama este trabajo le viene muy bien.

Pero no todo en el fútbol es alegría, así como se celebran en grande los triunfos, también se le da mucha importancia a las derrotas, más aún cuando es un equipo que está acostumbrado a ganar siempre.

Para salir airosos de un partido es imprescindible que haya mucho trabajo de equipo, más allá de la preparación física, concentración y entrenamiento constante que deben tener. Un gran ejemplo de lo que hablo es el caso de Messi, jugador connotado de Argentina, quien siempre ha sido alabado por sus “fieles” seguidores y compatriotas, pero en esta copa américa, dejó un gusto amargo en boca de sus hinchas, quienes rápidamente lo culparon de la derrota, haciendo caer el peso de un país entero sobre sus hombros.

Pero aún existen algunos que defienden a este gran jugador y no sólo con argumentos de palabra, es el caso de Marcos Reina, un técnico español  no tan conocido, quién subió a su canal de Youtube un video explicando porqué Messi no es totalmente culpable de la derrota Argentina, en él explica entre muchos puntos el poco compañerismo del equipo, entre otros puntos, todos demostrados con imágenes, para una mejor comprensión de lo que les escribo, les dejo el link correspondiente, veremos si al finalizarlo piensan que está algo justificada esta derrota tan dolorosa para sus fans.