Él Tenía Una Loma En Su Terreno Que No Podía Utilizar. Y Luego La Transformó En Algo BRILLANTE

Para los que están acercándose al verano y para los que lo están dejando atrás, todos saben lo placentero que es tener un lugar al aire libre donde cocinar algo a las brasas y estar con amigos.

Anuncios

06-tNCKr6n-1024x768

Anuncios

Para los fanáticos del asado, y también los de las verduras a las brasas, un parrillero o fogón al aire libre no tiene precio. Mejor aun si hace calor para esas noches de verano estrelladas. Y mejor aun si está en el patio de tu casa! Pero me dirás, no tengo ninguno…y aun así sabes que puedes construirte uno tú mismo?

Si has vivido alguna vez en una casa que tenga el terreno en pendiente, sabes la importancia de las paredes que contienen el terreno como una terraza. Con ellas se evita que se desplace la tierra y también se logra aprovechar más el espacio. Pero qué pasa si en lugar de un muro construyes una escalera de material que funcione como pared para contener el suelo? Tendrías tu propio anfiteatro. Eso es lo que hizo este joven en el patio trasero de su casa: un ambicioso proyecto para comer y cocinar en el jardín con todos sus amigos.

Él comenzó por “cortar” el terreno con la pala, para darle forma al lugar de la futura pared.

parrillajardin-1

Construyó una base de concreto y piedras planas de aproximadamente 40 centímetros por 80 de profundidad, para darle resistencia suficiente de contención en los 6,4 metros de largo de la semi circunferencia.

parrillajardin-2

Luego, con la base ya fundada, agregó un geotextil para ayudar a contener el suelo fino detrás de la futura pared, y que no se desplace por la humedad propia del terreno.

parrillajardin-3

Reforzó luego toda el primer nivel de la estructura con cemento, y limpió las piedras de manchas y cemento fresco antes de que fragüe y quede duro.

parrillajardin-4

Haz clicaquí para ver la nota completa