Los 10 analgésicos naturales más efectivos para neutralizar el dolor

La vida moderna nos ha obligado a curar nuestras dolencias con la primera pastilla que nos encontremos en nuestro gabinete, pero… ¿qué tal si optáramos por utilizar analgésicos caseros? Esos que son totalmente naturales y que nuestras abuelas siempre usaban para el día a día. Plantas y hasta alimentos, aunque no lo creas, sirven para aliviar los dolores. Hicimos una recopilación interesante que te dejamos más abajo para que la revises.

Anuncios

14909369622_cce315336c_z.2

Anuncios

El ser humano constantemente padece de dolores en los músculos, en las articulaciones, en la cabeza, y lo más común para calmar estos males es tomar un fármaco. Sin embargo, existen remedios naturales que actúan como analgésicos ideales y efectivos para aliviar cualquier dolor, siendo éste una sensación que puede presentarse de forma intermitente o permanente en cualquier parte del cuerpo.

Muchas veces es inevitable sentir ciertos dolores, como puede ser el dolor en la espalda, en el pecho, en el abdomen, en los huesos o simplemente el malestar general que causa una gripe. Optar por medicamentos naturales puede resultar una buena opción para calmar o disminuir cualquier dolor. Si quieres conocer los 10 mejores analgésicos naturales, no dejes de leer este artículo.

1. El efecto analgésico del aceite de oliva

El efecto analgésico y antiinflamatorio que tiene el conocido ibuprofeno, lo podemos encontrar también en el aceite de oliva virgen extra, gracias a que éste posee una sustancia llamada oleocanthal. La dosis diaria recomendada para el alivio del dolor son 50 gramos de aceite de oliva que es igual al 10% del ibuprofeno, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, EE.UU.

2. El beneficioso jengibre

El popular aderezo de cocina, también usado como remedio para el resfriado, nos brinda el beneficio de disminuir el dolor en los músculos que provoca el ejercicio físico, ya que puede trabajar como antiinflamatorio y analgésico. Según investigadores de la Universidad de Georgia, EE.UU., la dosis ideal es una o dos cucharadas diarias.

3. La natural y poderosa cúrcuma

14909369622_cce315336c_z.2

Según estudios realizados en Journal of Alternative and Complementary Medicine, la cúrcuma es considerada como un remedio natural muy efectivo para desinflamar y aliviar el dolor de rodillas en personas que padecen de artritis, es decir que actúa como el ibuprofeno pero, es totalmente natural. Además, la cúrcuma es conocida por su capacidad para prevenir enfermedades desde hace miles de años, utilizada especialmente por curanderos en La India.

4. Las cualidades de la cereza

Las cerezas tienen la cualidad de ser 10 veces más efectivas que los fármacos para aliviar el dolor de cabeza ya que trabajan como antiinflamatorio, según investigaciones hechas por la Universidad de Michigan, EE.UU., además de funcionar como la aspirina y aplacar cualquier dolor.

5. Las bondades del ajo

Además de ser usado como especia, el ajo tiene la bondad de actuar como analgésico y calmar dolores de muela, de cabeza y, también las neuralgias, según señaló Stephen Fulderen en su libro “El poder curativo del ajo”. El encargado de reducir el dolor es la capsaicina, una sustancia que posee el ajo y que también le da ese picor que lo caracteriza.

6. La potente y maravillosa piña

La piña es perfecta para reducir el dolor que deja un procedimiento quirúrgico, así como también el dolor en los músculos que provoca el ejercicio físico, ya que en su composición tiene a la bromelina, un fermento que se encuentra en el jugo o tallo de la fruta. También tiene el poder de disminuir la hinchazón y los moretones, actuando como un antiinflamatorio natural.

7.  El poder del clavo

El clavo de olor puede ser utilizado como remedio casero para aliviar el dolor de las encías cuando están inflamadas ya que posee eugenol, que es usado habitualmente para calmar el dolor de muelas. De igual manera, aplicar su aceite en la piel es recomendado para calmar dolores musculares.

8. El efecto del aceite de pescado

El aceite de pescado es uno de los remedios que nos brinda la naturaleza, éste puede bloquear la producción de sustancias químicas inflamatorias como lo son los llamados leucotrienos, evitando también dolores causados por la artritis. El aceite de pescado nos ofrece estos beneficios por contener entre sus componentes ácidos grasos Omega 3.

9. La curativa planta consuelda

14909758425_500c005a58_z.3

Gracias a que tiene alantoína, la consuelda es una planta usada desde la antigua Grecia como un remedio capaz de restaurar daños causados en la piel, así como también es muy efectiva para aliviar dolores y la inflamación. Estudios científicos que evidencian la existencia de la consuelda en cremas, comprobaron su capacidad para desinflamar y reducir dolor.

10.  Las maravillas del árnica

Desde el siglo XVI, el árnica es  frecuentemente usada para aliviar dolores musculares, desinflamar y ayudar a la cicatrización de heridas. Lo más común es aplicarse el ungüento, aunque también se puede tomar el extracto o una infusión.