Los 6 errores más frecuentes que pueden acabar con la vida de tu celular

Hoy en día los teléfonos inteligentes se han vuelto indispensables para la gran mayoría de personas. Sin embargo, aunque es un dispositivo elemental, que usamos constantemente y donde guardamos datos importantes, además de nuestros contactos ¿le damos un buen uso? ¿Cuidamos de nuestro celular como deberíamos?

Anuncios

Anuncios

Aunque piense que su Smartphone está en buenas condiciones y que le da un uso impecable, cambiar de carcasa, de pantalla o limpiarlo a conciencia no es suficiente. Puede que esté cometiendo algunos errores que son sencillos de solucionar, pero si continua con estos malos hábitos las consecuencias para su celular serán nefastas.

A continuación le proporcionamos un listado con los errores más frecuentes que los usuarios suelen cometer con sus dispositivos móviles. Así que ya sabe, si quiere alargarles la vida aquí va a encontrar unos cuantos consejos que le ayudarán.

  1. Apáguelo siempre que tenga la oportunidad

Las baterías no duran para siempre, por lo que después de un número de recargas inevitablemente van a dejar de funcionar y por tanto tendrás que cambiarlas. Así que, si queremos evitar que nuestro móvil muera antes de tiempo tenemos que evitar tenerlo encendido a cada hora del día. Sabemos de la necesidad de usar el móvil constantemente, sobre todo si es nuestra herramienta de trabajo, pero de vez en cuando tenemos que darle un respiro, por lo que te aconsejamos que lo apagues cuando no lo estés usando.

Además, si lo reiniciamos vamos a conseguir que nuestro teléfono vaya más rápido, ya que estaremos cerrando todas esas aplicaciones que habíamos abierto hace horas y que ya no estamos utilizando.

  1. Desactive su conexión Wifi o Bluetooth

Tener encendido todo el tiempo la conexión Wifi o la opción 3G o 4G para conectarnos a Internet va a hacer que gastemos una gran cantidad de batería innecesariamente. El caso se vuelve aún más grave si activamos el Bluetooth, entonces podemos notar como nuestro nivel de batería baja a pasos agigantados. Si quiere que se produzca una “muerte súbita” pruebe a agregar a esta ecuación las aplicaciones de GPS. Sentirá como la vida de su celular se reduce drásticamente.

Por tanto, si no estamos usando nada de esto, lo mejor es tenerlo desactivado. Podemos mantener la conexión a Internet para recibir mensajes pero las otras opciones realmente no son necesarias, por lo que lo mejor no sobrecargamos nuestro teléfono con tanta exigencia permanente.

  1. Protégelo del mal tiempo o las temperaturas elevadas

Si vamos por la calle y el clima es tan malo que entre el viento y la lluvia apenas podemos caminar, entonces lo mejor es que no usemos el móvil y lo guardemos a buen recaudo. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con exponerlo a la luz del sol durante mucho tiempo, puesto que los rayos y las altas temperaturas podrían dañar nuestro teléfono. El diario The Huffington Post ha publicado en este sentido un artículo donde detalla los efectos que la exposición solar tiene sobre el hardware de estos dispositivos.

  1. No lo deje cargando durante toda la noche

Esta cuestión ha generado mucho debate en el mundo de las tecnologías y a día de hoy no hay nada 100% confirmado. Sin embargo, muchos expertos aseguran que dejar el teléfono cargando (o cualquier otro dispositivo en general) cuando la batería está llena va a tener un efecto negativo, ya que acortará la vida final del producto. De hecho, estas personas aconsejan que la desconectemos antes de que la carga esté totalmente completa.

  1. Use cargadores oficiales de la marca de su celular

Si su cargador se ha extraviado o se ha roto por accidente, lo mejor es que compre un reemplazo oficial aunque el desembolso de dinero sea mayor. Las alternativas no oficiales o “piratas” son en principio soluciones más económicas pero a largo plazo nos darán muchos problemas. No solo hablamos de que podría causar que su batería se rompa irremediablemente para siempre, sino que incluso podríamos sufrir descargas eléctricas, como ha ocurrido en China, debido a la mala calidad de sus componentes y a sus nulos controles de seguridad.

  1. Haga un mantenimiento regular

Los teléfonos móviles andan siempre de mano en mano y apoyados sobre cualquier superficie, por lo que a poco que lo usemos se van a convertir en una auténtica “granja” de virus. Así que no se trata solo de alargar la vida de nuestro celular, sino que estamos cuidando de nuestra salud. Por lo tanto, deberíamos limpiarlo regularmente por fuera y por dentro, usando para ello un paño seco o bien una toallita anti-bacterias.

Eso en cuanto al exterior, pero por dentro nuestro móvil también necesita que le demos un trato especial. Para cuidar nuestro software tenemos que limpiar el historial y los registros constantemente, así como activar un antivirus y analizar el sistema. Esto no solo conseguirá que nuestro móvil se mantenga “sano” sino que hará que el resto de aplicaciones vayan mucho más rápido. Como puede ver, es un beneficio en doble sentido. Así que, si hasta ahora no sabía qué hacer para alargar la vida de su celular, esperamos que con esta entrada haya quedado satisfecho.