Malas noticias si eres vegetariano: las plantas sienten cuando te las comes

Anuncios

Anuncios

¿Creías que por ser vegetariano podrías jactarte de ello al creer que así estarías evitándole sufrimiento a todas las especies del mundo? Bueno, tal vez sí le evites sufrimiento a las especies animales, ¿pero qué hay del brócoli que te estás comiendo en este momento? Parece que según un reciente estudio, tu ensalada podría estar sintiendo que te la estás comiendo en incluso podría escuchar tus mordiscos.

Así lo afirmó Heidi Appel y Rex Cocroft, quienes trabajan como investigadores en la Universidad de Missouri. Después de haber hecho un estudio minucioso con berros y orugas, se dieron cuenta de que estas plantas dieron señales de ‘defensa’ para intentar evitar ser comidas. Los investigadores colocaron berros y encima orugas, para darse cuenta de que las plantas emitían un tipo de aceite con el que logran repeler algunas especies de insectos herbívoros.

El resultado fue aún más sorprendente cuando utilizaron láseres y espejos para imitar las vibraciones de las orugas al momento de alimentarse: los berros empezaron segregar más aceite de mostaza con el único fin de defenderse y evitar convertirse en la cena. ¿Bastante increíble no? Esto significa que tu lechuga tal vez no se mueva ni nada por el estilo como un animal, pero sí que sabe que te la comerás, además de que sentirá mientras la masticas. ¿Cómo se sentirán ahora los vegetarianos?