Mapa muestra los países más cerveceros del mundo

Anuncios

Anuncios

¿Creíste que las compañías que venden cerveza tenían algo de qué preocuparse porque el consumo se ha venido reduciendo poco a poco? ¡Tampoco es para tanto! Al menos en Europa, el consumo de cerveza sigue manteniéndose viento en popa. Y es que según un estudio hecho por SABMiller, la segunda compañía cervecera más importante del mundo, en Europa ha decaído un poco la venta de cerveza, sin embargo, estudios similares como los de Euromonitor muestran que los europeos todavía se sienten muy atraídos por la cerveza.

Gracias a The Telegraph podrás disfrutar de una excelente imagen digital en donde se puede ver un mapa que muestra el consumo mundial de cerveza, en donde Europa sigue siendo el ganador con República Checa a la cabeza, siendo éste el país que más consume cerveza con 143 litros aproximadas por cada habitante, aunque durante este año a nivel global china fue uno de los mayores consumidores de cerveza con cerca de 54.000 millones de litros, mientras que países como Alemania se quedaron con más 9.000 millones de litros.

381d46b6bcd910dc83c441e51fe39973_article

En el Reino Unido llegaron a los 4.000 millones de litros, esos son 67 litros por persona. Los datos fueron recogidos por uno de los analistas de Euromonitor, Spiros Malandrakis, quien apuntó que a pesar de los gigantescos números, en Europa se ha reducido un poco la venta de cerveza gracias a los crecientes problemas económicos durante los últimos años. El estudio, que tuvo lugar entre el 2013 y 2014, demostró que naciones como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia e Irán tienen una creciente tendencia a la compra de esta bebida.

cdb28087240f8f88abe2d14e365693bb_article630bw

Imagenes: RT