Estos son los 7 mejores ejercicios para tonificar el abdomen

Todos queremos lucir un cuerpo perfecto en la playa, tirados en la arena con el sol sobre nosotros, pero ¿será muy difícil de conseguir?. Acá aprenderás que la palabra clave es “constancia” y si sigues los siguientes pasos en muy poco tiempo tendrás el abdomen soñado.

Anuncios

abdominales-mujer

Anuncios

Un artículo publicado en The Huffington Post, nos ayudará a aplanar nuestro abdomen sin tener que recurrir a los temibles abdominales que todos reusamos  hacer. Se trata de una serie de ejercicios prácticos que logran acabar con esa pancita y darnos el cuerpo que deseamos.

1. Primer ejercicio: Perro pájaro.

Con este ejercicio trabajarás la zona del torso completamente y además potenciaras la estabilidad de la zona lumbar. Esto te dará la oportunidad de mejorar la postura y también la capacidad de realizar ejercicios de más complejidad.

Para realizarlo debes apoyarte de rodillas y manos, las manos se ponen a la misma altura de los hombros y las rodillas de las caderas. Contrayendo los abdominales, debes levantar el brazo derecho y la pierna izquierda extendiéndolos como alas de pájaro. Esperas así un momento y luego bajas hasta la posición inicial de perro. Puedes empezar con 10 repeticiones a cada lado, tratando de mantener el mismo ritmo hasta el final y sin olvidar no encorvar la columna.

 11-730x313

 

2. Segundo ejercicio: Pelota de estabilidad

Con la pelota de estabilidad logras trabajar los músculos que permiten mantener el equilibro.  Debes recostarte ubicando los tobillos sobre el balón, luego usando el tronco vas impulsando las rodillas hacia el pecho y a medida que la pelota se mueva hacia los brazos, las caderas se elevarán. Para terminar vuelves a la posición inicial. Esto se repite 10 veces.

 

2

 

3. Tercer ejercicio: El puente de una pierna

Con este ejercicio logras trabajar los músculos del tronco y así obtienes estabilidad en el cuerpo durante su realización. Te debes poner boca arriba ubicando los brazos a los lados, luego apoyas el talón derecho en el suelo extendiendo la pierna izquierda en dirección al techo. Presionas el talón derecho, levantas las caderas hasta que la columna quede recta. Finalmente para volver a la posición inicial bajas las caderas lentamente. Con cada pierna se repite 12 veces.

  puente de una pierna

4. Cuarto ejercicio: Círculo con pelota

 Con este ejercicio muy fácil, tonificarás tu abdomen de manera efectiva. Primero apoyas las rodillas y los pies en el suelo, y los antebrazos sobre la pelota. Contrae los abdominales girando el balón hacia la derecha, refuerza el tronco completando el circulo con la pelota. Sin torcer la columna realiza 5 círculos en cada dirección. Si haces el círculo más amplio, más difícil será de realizar.
4

5. Quinto ejercicio: Tabla de Spiderman  

La tabla de spiderman es un ejercicio muy efectivo para ponerse en forma y además te divertirás personificando a este súper héroe.

Para realizarlo debes mantener las caderas al mismo nivel la una de otra y acercas la rodilla derecha al codo derecho. Vas cambiando de pierna cada 30 segundos y para dificultar aún más el ejercicio, intenta llevar la rodilla al codo opuesto.

 

 5

 

6. Sexto ejercicio: Elevación de piernas

Este es un ejercicio practicado también en Pilates, te ayudará a fortalecer los músculos que se encuentran en la parte inferior del abdomen, logrando un vientre increíble.

Primero apoyando la espalda en el suelo, levanta las piernas apretando los músculos entre sí. Luego con las manos debes levantar el cuello, contrayendo el tronco al mismo tiempo para que la zona lumbar quede firme en el suelo. En seguida bajas las piernas lentamente hasta 15 o 30 centímetros del suelo. Haz el ejercicio 10 veces sin doblar las piernas en ningún momento.

 6

 

 7. Séptimo ejercicio: El gusano

 El ejercicio del gusano te ayudará a trabajar los músculos del tronco, como también los de hombros y brazos.

Debes doblar las caderas para que con las manos y pies logres tocar el suelo, después anda con las manos hasta llegar a la posición de plancha. Manteniendo tensos los músculos abdominales, vas con las piernas hasta los brazos intentando mantener piernas y espalda los más rectas posibles. Si percibes que estás curvando mucho la espalda, dobla más las rodillas o te estiras más. Realízalo 10 veces o puedes caminar entre 30 y 60 segundos si tienes espacio.

 

7