¿Sabías que en México existe un metro que utiliza basura como combustible?

Anuncios

Anuncios

¿Desde hace cuántos años nos resignamos a la utilización de los hidrocarburos de forma exclusiva para la generación de energía? Bueno, la verdad es que hace mucho, aunque si toda la humanidad pusiera de su parte podríamos estar generando energía desde otras vías mucho más sostenibles en el tiempo. Se han tratado muchas formas experimentales de producir energía, como la utilización de las olas del mar, excrementos animales y más, pero… ¿y si utilizáramos toda la basura que nosotros mismos producimos a diario?

Un caso increíble y que muy pocos conocen proviene desde México, en donde el gobierno de Monterey implementó desde hace relativamente poco tiempo un sistema que genera energía gracias a la basura, o sea, desechos orgánicos e inorgánicos en conjunción.

Un metro que se mueve gracias a la basura en México

Resulta que la basura genera gases conocidos como ‘biogases’, los que se pueden utilizar para producir energía. ¿Interesante no?

El metro de Monterey en el que cientos de pasajeros viajan a diario, es movido actualmente en un 80% por esta energía producida con toda la basura de los ciudadanos,. ¡Un ejemplo increíble para el mundo entero a la hora de generar energía no contaminante que al mismo tiempo mantiene limpio el medio ambiente! Incluso, con la misma energía, mantienen encendidos algunos alumbrados públicos.