Papa Francisco: la teoría del Big Bang exige la existencia de Dios

Anuncios

Anuncios

Desde que conocimos al Papa Francisco supimos que no sería un papa parecido a los demás, éste es diferente, incluso, se ha hecho famoso más por su forma de ser y sus controversiales opiniones que por el hecho en sí ser pontífice. Todos sabemos que desde siempre ha existido esa ‘barrera’ que divide a la ciencia y la religiosidad en dos mitades, sin embargo, el Papa Francisco se ha encargado de minimizar dicha barrera e incluso buscar una posible reconciliación entre lo imposible, entre lo incompatible: la ciencia, el Big Bang y la existencia de Dios.

Hace unos días el Papa Francisco dio unas controversiales declaraciones en donde aseguró lo siguiente: “Si leemos el libreo del Génesis en la Biblia, tal vez nos arriesguemos imaginando que Dios es un mago con una varita mágica quien creó todo lo que hoy existe. Aunque no es así. De hecho, el Big Bang que hoy día se conoce como la creación del mundo, no le lleva la contraria en lo absoluto a la divinidad de Dios, más bien lo exige”.

¿Que el papa ha insinuado que lo del Big Bang sí que sucedió? Al parecer, pero sin negar la existencia de Dios, más bien afirmando que fue Dios quien lo produjo en un posible caso. ¿Qué opinas?