Sólo 1 de cada 4 personas puede ver todos los colores de este gráfico, descubre si eres una de ellas!!!

Ven a descubrir cuántos colores puedes percibir en un arcoíris o en las flores de tu jardín. Atrévete y haz la prueba mirando este sencillo video y conocerás el tipo de visión que posees

Anuncios

Anuncios

Es magnífico que los seres humanos tengamos la capacidad de apreciar la belleza de los colores en todo su esplendor, poder ver el azul intenso del mar, las prendidas tonalidades de las flores en primavera o el atardecer con sus distintos tonos que van de rojo, naranjo, rosa y amarillos brillantes.

Si pensamos en toda la hermosura que dan los colores, somos realmente privilegiados de disfrutar de esas maravillosas obras de la madre naturaleza, sin embargo, no todos estamos posibilitados para apreciar todas las gamas de los colores existentes. Recientemente la profesora Diana Derval realizó unos importantes descubrimientos acerca de la visión de los colores en el ser humano, te impresionará lo que te contaremos.

Cuando el ser humano observa los colores, los matices que logramos ver dependen de la distribución y la cantidad de los conos, que son los receptores del color en nuestro ojo. Si quieres hacerle una prueba a tu visión, ve esta imagen y fíjate en cuantos colores logras percibir.

espectro-de-colores

Lograste ver menos de 20 matices de colores:

Si es así, tu visión es dicrómata, esto quiere decir que posee solamente 2 tipos de conos, al igual que la visión de nuestros amigos fieles los perros. En la población un 25% posee este tipo de visión y si tú eres uno de ellos es probable que te acomode vestir con colores como beige, azul y negro.

Lograste ver entre 20 y 32 matices de colores:

Si este fue tu caso, tu visión es tricromática, esto quiere decir que posee 3 tipos de conos, que son la zona violeta/azul, zona verde y la zona roja. En la población el 50% tiene esta visión y estoy segura de que disfrutan mucho de las variadas tonalidades que logran ver.

Lograste ver entre 33 y 39 matices de colores:

Si es así entonces tu visión es tetracrómata, por lo tanto posee 4 tipos de conos, que son la zona violeta/azul, zona verde, zona roja y zona amarilla. Las abejas cuentan con esta visión y en la población hay un 25% de personas que la tienen.

Lograste ver más de 39 matices de colores:

Esto es imposible ya que solamente hay 39 colores en la prueba y además lo más probable es que en la pantalla de tu computador se logren reflejar debidamente 35.