La mayor planta de energía solar del mundo ‘fríe’ 28 mil aves cada año mientras vuelan

La destrucción del planeta tierra por obra de la mano del hombre cada día se vuelve un problema mayor, si anteriormente contribuíamos al calentamiento global con nuestras plantas de quema de combustible, hoy día las propias plantas de energía solar inventadas para contrarrestar dicho problema, están afectando al ecosistema desde otro ángulo igual o peor. Una de las mayores plantas solares del mundo se ha convertido en el epicentro de la noticia, averigua el porqué.

Anuncios

Anuncios

Lamentablemente, la planta solar más grande y eficiente del mundo, aparentemente también se ha convertido en el matadero de pájaros más grande de todos los tiempos. Y es que según se ha dado a conocer desde el USFWS, los 350 mil espejos que forman parte del Ivanpah Solar Electric Generating System (ISEGS) situado en el desierto Mojave de California, literalmente incinera a 28 mil aves durante todo el año, ¿cómo? Pues en pleno vuelo mientras transitan libremente por la zona.

Sin duda alguna las plantas solares han llegado para aportar un gran alivio a la humanidad intentando revertir el terrible efecto del calentamiento global que representan las antiguas plantas de carbón y diésel, pero como nada en este mundo es tan perfecto como parece, estas plantas ahora están acabando con un ave cada dos minutos, según datos oficiales.

¿Y a qué se debe semejante matanza de pájaros en esta tan moderna planta solar? Sencillo, la mayoría de las aves y animales voladores en general buscan los insectos que por la luz son atraídos hacia los espejos, y como éstos rozan los 550º C, fácilmente pueden rostizar un ave y demás animales que se interpongan en el camino de los rayos cercanos. ¿La solución? Tal vez una mejor estructuración del recinto energético aplicando perímetros de seguridad que impidan el acceso a animales logre reducir la muerte de tantas aves inocentes al año.