Por estos 2 errores el 80% de los Resume son descartados antes de la entrevista de trabajo

Un Resume o Currículum Vitae es un documento que recoge en uno o dos folios nuestra formación y experiencia laboral, así como las principales características que nos cualifican para cierto tipo de trabajo. Para aquellos que no nos conocen, es nuestra “carta de presentación”, donde tendremos que resumir en muy poco espacio todas nuestras habilidades. Hoy vamos a mostrarte los 2 principales errores que cometen los postulantes y que los alejan de su objetivo, esto es, encontrar un empleo.

Anuncios

Print

Anuncios

Vamos a manejar la información que nos transmite la empresa internacional Adecco, especializada en servicios de recursos humanos, que nos indica el motivo por el cual aproximadamente el 80% de los Resume son rechazados antes de que los candidatos tengan la oportunidad de acceder a la entrevista de trabajo.

Esto se debe, sobre todo, a dos errores que son fácilmente evitables, tales como la falta de información y la mala redacción.

El primero de estos errores se basa en que nuestros Resume no presenten una serie de datos elementales, como el nombre completo, el número de contacto o el email. El segundo, sin embargo, se relaciona con la falta de cuidado a la hora de redactar nuestro currículum, ya sea cometiendo faltas de ortografía o estructurándolo de tal manera que dificulte su lectura.

Además de estos elementos generales, el estudio de Adecco establece que, el principal motivo que nos impide acudir a una entrevista laboral tras haber enviado nuestro Resume, es la falta de preparación para el trabajo que se oferta. De hecho, 3 de cada 5 entrevistas no se producen debido a este factor.

Adecco nos recuerda que para que un Resume sea tenido en cuenta, éste debe demostrar con claridad, sinceridad y de forma directa que poseemos las aptitudes, el conocimiento y la experiencia necesarias para encajar con el perfil que busca la empresa.

Junto a la información anterior, la compañía ha publicado una serie de consejos sobre cómo redactar correctamente un currículum vitae, que han sido recogidos por Europa Press.

En este documento se muestra, por ejemplo, que los Resume deben contener toda la información personal del candidato, nombre, forma de contacto, estudios académicos y complementarios (cursos y grados). Asimismo, deben incluir nuestra experiencia laboral y los conocimientos que tenemos sobre idiomas extranjeros. No debemos exagerar en este último punto, ya que en algún momento nos van a exigir que los demostremos.

De igual manera, Adecco nos aconseja que incluyamos en nuestro Resume otros datos que puedan interesar a la empresa y que van a ser bien recibidos por su parte, tales como la disponibilidad horaria, el permiso de conducir o la posesión de un vehículo propio. También debemos destacar aquellas aptitudes que mejor encajen con el puesto, tales como la capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad o liderazgo.

Por último, es importante señalar que toda la información que incluyamos en nuestro currículum no servirá de nada si no la hemos estructurado correctamente. Recuerda que la persona al cargo de recursos humanos puede revisar decenas de Resume diariamente, por lo que no se va a detener en aquellos textos que no estén redactados de manera lógica, clara y concisa.