¿Puedes resolver este enigma más rápido que un niño de 6 años? El viral que tiene a todos de cabeza

Los niños que hacen este examen disponen de 20 segundos para responder correctamente y suele sobrarles tiempo, a la mayoría de los adultos les suele llevar unos cinco minutos y a veces más.

Anuncios

acertijo-plazas-coche-traducido (1)

Anuncios

Los acertijos, rompecabezas y juegos de ingenio han existido para complicar y probar la habilidad de las personas desde hace unos 4.000 años A.C, según registros escritos que se encontraron de distintas culturas originarias.

Un acertijo es una adivinanza o un enigma que generalmente es propuesto como pasatiempo, en este caso en Hong Kong se está utilizando como método educativo ya que es la nueva prueba para que los niños y niñas que  ingresan a primer grado, con sólo seis años deben resolver estos enigmas.

Los fanáticos en resolver enigmas deben ejercitar el pensamiento lateral y muchas veces deben enfocar el problema desde otra perspectiva como la razón o la intuición, lo particular de este ejercicio que se está usando en Hong Kong es que no depende de un preparamiento previo sino de la capacidad de leer entre líneas los datos.

El rompecabezas que se utilizó para los niños, a simple vista parece un problema matemático pero es totalmente de lógica, los pequeños disponen de 20 segundos para resolverlo y la mayoría de los adultos se demoran 5 minutos o más.

acertijo-plazas-coche-traducido

El acertijo consiste en una imagen de color verde donde hay dibujado un estacionamiento con separadores para los autos, en cada uno hay un número el 16, 06, 68, 88, luego en un espacio un auto y en el ultimo el 98.

LA SOLUCIÓN ESTÁ UN POCO MÁS ABAJO, PERO NO HAGAS TRAMPA, RESUÉLVELO ANTES DE VER

La solución a este acertijo es el 87, si puedes preguntar porque es por girar la imagen a 180, te darás cuenta de que los números estaban desde el 86 al 91 (debes ver la imagen al revés).

acertijo-plazas-coche-traducido-rotado

La razón por la cual los niños y niñas pueden resolver este acertijo más rápido que un adulto es porque los pequeños tienen un razonamiento y capacidad de análisis diferente mucho más amplia y así llegamos a distintas conclusiones.