Video: Seis desconocidos conversaban en una pieza oscura hasta que la luz se enciende y no creen lo que están viendo

La vida siempre se encarga de darnos lecciones, día a día nos va entregando pequeños y grandes aprendizajes, es por eso que hoy te mostraremos un sorprendente experimento, donde todos escuchan a una persona sin conocer su apariencia física, hasta que…

Anuncios

Anuncios

En muchas ocasiones los prejuicios hacen que juzguemos a otras personas sin saber nada de ellas y sus vidas. Hacer aquello lo único que conlleva es a crear obstáculos y separaciones entre nosotros, lo que en el fondo destruye la vida en sana convivencia y armonía, algo que es fundamental para la vida de los seres humanos. Es por eso que la marca de bebida Coca-Cola reconocida mundialmente, realizó un asombroso experimento social justo en el Medio Oriente, para intentar quebrar esas barreras del prejuicio que sólo sirven para encasillar a las personas.

Lo que hicieron fue colocar a seis personas que no se conocían entre sí, dentro de una pieza oscura con cámaras infrarrojas que grababan todo lo que allí sucedía. Cada una de las personas tenía una personalidad muy particular y cuando se iban presentando poco a poco, los demás empezaban a dar una descripción de cómo imaginaban que era la persona físicamente. Luego de decir cómo creían que era aquel o aquella que estaba hablando, la luz se encendía y todos quedaban impactados con lo que veían.

La campaña de Coca-Cola señala que a todas las personas nos toma tan sólo 7 segundos crearnos un prejuicio de otra persona, de acuerdo a la apariencia que vemos que tiene. Por eso quisieron acabar con el juicio que se emite al ver a alguien físicamente, realizando este experimento especial, logrando un gran éxito.

Entre los casos que podrás ver en el video, está un hombre que usa anteojos y se viste de manera bastante normal, que dice tener una banda de heavy metal. Todos los que escuchaban su relato lo comenzaron a imaginar tatuado, con el cabello largo y con algunos piercings. Cuando se prende la luz quedan sorprendidos.

Otra persona tiene el cuerpo con muchos tatuajes y les comenta que le encanta leer sobre temas como la psicología y también dice que había dado charlas TED. Todos imaginaron a un nerd hasta que la luz se enciende.

Otro de los participantes les dice que le parecía muy interesante la cultura árabe. Todos lo imaginaron vestido como un musulmán pero la sorpresa fue grande al verlo.

Mira el video y dinos qué hubieras imaginado de estas personas:

Haz clic aquí para ver el video