Video: Mira lo que hay dentro de la cola de una serpiente cascabel

Las serpientes siempre son un misterio de la naturaleza, son seres muy especiales y con enormes capacidades de sobrevivencia. Por eso acá hoy te mostraremos lo que hay dentro de la cola de una serpiente cascabel. ¡A que no te lo imaginas!

Anuncios

Anuncios

Una tarde un padre y su hijo se preguntaron qué había dentro de la cola de una serpiente cascabel, y aunque la pregunta es un tanto extraña al parecer para muchas personas despierta una gran curiosidad.

Ellos ya tenían un canal creado en YouTube donde le habían dado respuestas a otras cosas distintas y ahora tocaba el turno de explorar el mundo de los reptiles. Siendo uno de los últimos videos que realizaron el que toca ese tema, y ha alcanzado ya 40 millones de visitas en nada más que una semana. El afamado video se trata de saber qué hay dentro de la cola de una serpiente cascabel y decidieron averiguarlo registrándolo con su cámara.

Lo que hizo el padre Daniel Markham junto a su hijo Lincoln, fue conseguirse en un lugar especializado, una serpiente cascabel disecada, la que curiosamente cuenta con su cola que sigue sonando igual como cuando está con vida, por lo tanto sirvió para hacer el experimento perfectamente.

Ellos relatan en el video que esta especie de serpiente consigue menear cincuenta veces por segundo su cola de cascabel, la que es utilizada para ahuyentar a los posibles depredadores a su alrededor.

Luego se disponen a abrir la cola del animal y como se ve en las imágenes, lo que hay adentro son segmentos de queratina que como lo indican en el video: “se ajustan holgadamente unos con otros como un engranaje al final de la cola de la serpiente”. Tal como lo señalan los especialistas, tales segmentos van chocando entre sí, por lo tanto lo que resulta es este típico sonido característico que se produce cuando la serpiente cascabel mantiene su cola en vertical, entonces, hace que vibre este fantástico sonajero.

Ahora mira el video y podrás observar de cerca lo que aparece cuando abren la cola de la serpiente:

 

Haz clic aquí para ver el video