Conoce la razón de por qué tus JEANS tienen esos pequeños botones en los bolsillos

Todo tiene una razón de ser y frente a esta regla no hay excepciones. Por eso hoy te damos a conocer la utilidad que tienen los diminutos botoncitos que encontramos en una de las prendas de vestir más usadas por las personas, los clásicos Jeans.

Anuncios

Anuncios

Es probable que todo el mundo tenga al menos un Jeans entre sus vestimentas ordenadas en el closet. Y es que es tan común esta prenda de ropa entre todas las que tenemos, que es casi obvio que siempre la encontraremos allí. Además, existen de diversas formas; hay algunos que son de caída suelta más clásica y otros que se ajustan más a tu cuerpo; así como distintos tamaños, pudiendo encontrar una lista de tallas más extensa hoy en día; y no nos olvidemos de los colores, puesto que ahora a pesar de que aún el que más se lleva es el azul, podemos encontrar esta prenda en una gran gama de todos diversos. De esa manera, si buscas uno en el mercado, siempre encontrarás el que más se acomode a tu gusto y necesidad, ¿no son geniales?.

Como es tan común este tipo de pantalón, aunque ahora existan de diferentes formas y estilos, siempre podemos identificar uno con facilidad, sin embargo, hay algunas características que tienen en su confección que no tenemos idea para qué existen realmente. Estamos hablando de unos pequeñitos botones que se encuentran ubicados en los bolsillos de los Jeans. Si no te has fijado en ellos, acá te mostramos uno foto y verás que los identificarás de inmediato:

pantalones-2-730x507

Ahora que ya sabes de cuales botones estamos hablando, te apuesto a que no estás enterado de la utilidad que tienen en la tan conocida prenda de vestir. Tal vez piensas que solamente sirven como adorno, cosa que yo también lo pensaba, pero no es así porque resulta que este botoncito tiene un propósito bastante particular.

El nombre de este artefacto es remache y su función especial es evitar que los jeans se desgasten justo en esa zona, donde si sucede eso, se terminan rompiendo las costuras. Fue en el año 1829 que Levy Strauss, el que posteriormente tuvo la reconocida marca de Jeans Levi’s, el que patentó este particular invento, ya que los mineros se quejaban de que sus pantalones sólo les duraban unos días de trabajo y luego se rompían, por ese problema.

¿Ves?, todo se inventa por una razón, nada es al azar, así que comparte este link con tus amigos pero antes pregúntales si saben para qué sirven esos diminutos botones, a ver si a alguno se le ocurre una idea.