Retrojam: La app que te dice la música que sonaba el día en que naciste

Retrojam es una fantástica app que te indica cuáles son los éxitos que sonaban en la radio el día en que naciste y es capaz de configurar las playlists más nostálgicas en un momento.

Anuncios

Anuncios

Algunas personas piensan que hay algo especial o místico en el día en que nacen, o al menos eso quieren creer, que existe un orden universal y un significado para las fechas realmente importantes. Y sin duda, la música consigue que nuestra realidad adquiera un sentido mucho más profundo. ¿Le apetece descubrir las canciones que sonaban en la radio cuando apenas daba los primeros pasos en esta vida? A continuación le mostramos cómo puede hacerlo.

Gracias al sitio web Retrojam  vamos a poder saber qué canción sonaba el día de nuestro nacimiento y con un manejo muy sencillo podremos configurar nuestras listas de reproducción específicas ordenadas por índices de popularidad. Una vez hecho este query, Retrojam va a configurar nuestras playlists para las épocas en la que estuvimos en la escuela, la preparatoria o la universidad. Obviamente, no vamos a encontrar rarezas en estos temas, todo será muy “mainstream”.

Hay una cosa muy curiosa que queremos resaltar y es que cuanto más nos alejamos en el tiempo, más interesantes son las playlists que esta web genera. Por ejemplo, en diciembre de 1981 lo normal es escuchar temas de Human League, Soft Cell, John Lennon o Blondie, mientras que en marzo de 2009 nuestras listas van a estar saturadas de artistas como Black Eyed Peas, Lady Gaga y Jay-Z. ¿La música pop está en continua decadencia o es que somos tan nostálgicos que nos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizás un poco de todo.