Video: Finalmente revelan cuánto le debía de renta Don Ramón a El Señor Barriga

A lo largo de los capítulos de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del 8 escuchamos un sinfín de veces que Don Ramón le debía 14 meses de renta al Sr. Barriga.

Anuncios

Anuncios

Deuda que Don Ramón se negaba a pagar y por la cual, durante muchos capítulos, trataba de esconderse con tal de evadir otro mes.

Pero ¿alguna vez te has preguntado a cuánto dinero equivalían esos 14 meses?, aquí tienes la respuesta.

Nuroa, un portal mexicano especializado en asuntos inmobiliarios, hizo un estudio para calcular todo lo que debía Don Ramón de renta.

El estudio asegura que el apartamento donde vivía Don Ramón junto a La Chilindrina tenía una superficie de 35 metros cuadrados, distribuidos en una habitación, una cocina y la sala.

Tomando en cuenta que el programa fue grabado en 1970, en esa década Don Ramón debía pagar una renta mensual de 63 dólares aproximadamente.

En base a este dato, los 14 meses de renta que Don Ramón nunca pagó habrían alcanzado 882 dólares.

Sin embargo, Don Ramón vivió ocho años en la vecindad de El Chavo, por lo que sumados darían 96 meses; y si a eso le agregamos los primeros 14 meses de la deuda, esto nos da 110 meses. Por lo tanto la cifra asciende a una deuda de casi 7,000 dólares, sin intereses.

Clic aquí para ver el video 

Fuente: Recreoviral