Una selfie del 1926 demuestra que el monopod es más antiguo de lo que pensabas

‘Selfie’ es una palabra que para todos ya es muy conocida, la que hace referencia a esos autorretratos que tan famosos se han hecho en los últimos años.

Anuncios

Anuncios

Pues bien, con la llegada de las selfies, el ‘monopod’ tomó muchísima fama permitiendo que las personas pudieran tomarse mejores fotos estilo selfie, con un mayor ángulo de visión y posturas varias. Pero lo que seguramente nos sabías es que este accesorio llamada monopod es más antiguo de lo que creías.

Resulta que el nieto de Arnold Hogg se encontró con una fotografía de su abuelo durante su juventud, mejor dicho, una selfie hecha con una ‘palo’ similar a lo que hoy día se conoce como el dichoso monopod. Lo interesante de esto es que la foto fue tomada en Rugby durante el año 1926. En la foto se puede ver al señor Arnold junto a Helen Hogg, su esposa, recién casados y disfrutando de su nueva vida matrimonial. La foto fue encontrada por Cleaver, el nieto, y desde entonces se ha convertido en la favorita de la familia.

El ruido viene desde el periódico The Guardian, en donde se publicó el reportaje haciendo alusión a que el monopod, por más que haya sido popularizado en Asia durante el pasado año 2014, realmente fue inventado muchísimo tiempo atrás, y probablemente haya sido Arnold Hogg el inventor.

La revista Time, de hecho, mencionó al ‘monopo’ como uno de los inventos más destacados del 2014, pero según Cleaver, si su abuelo hubiese patentado ‘el pelo’ aquél, hoy día él hubiera sido el reconocido inventor además de haberse hecho rico. ¿Tú qué opinas? La foto se ha hecho realmente famoso últimamente.