Lee esto si tienes un perro o gato.

Solemos tener mucho cuidado y nos aseguramos de que nuestras mascotas se encuentran bien y están bien cuidadas, aunque muchas veces los vemos haciendo cosas raras. Es parte del encanto de tener un animal. Pero hay un comportamiento extraño, aunque aparentemente inocuo, que podría ser el signo de algo MUY SERIO.

Anuncios

presion-cabeza-perros-5

Anuncios

Los animales domésticos son una gran alegría y compañía, además de muchas veces ser parte de nuestra familia, dadas sus características afectivas y la comunicación que se da tan fácilmente entre ellos y nuestra especie. Muchas veces nuestros compañeros felpudos tienen actitudes extrañas, que no se asocian a ningún comportamiento que nosotros podamos explicar,  esto es parte de su encanto, y la mayoría de las veces no significa nada más que un jugueteo inocente, o una simple reacción al estímulo que nosotros le provocamos, pero existen algunos de estos comportamientos que podrían indicarnos un problema bastante serio.

Para ser más específicos, existe un comportamiento que debe tener tu inmediata atención. Si ves a tu perro o gato presionando su cabeza en contra de una pared, puerta u otro objeto, sin ningún motivo aparente, podría significar que tiene la enfermedad del “prosencéfalo”, esta es provocada por un envenenamiento tóxico, infecciones y tumores que afectan directamente el sistema nervioso del animal y podrían provocar su muerte.

presion-cabeza-perros-2

La razón por la que tu mascota tiene este comportamiento, es resultado de una encefalopatía hepática, la cual es causada por una toxicidad hepática. Los trastornos metabólicos, inflamación del cerebro y la médula espinal, pueden causar daños cerebrales importantes, por lo que es primordial informarse al respecto y en caso de ver que tu mascota tiene este tipo de reacción, recurrir inmediatamente al veterinario más cercano, sin esperar más tiempo.

presion-cabeza-perros-3

Además de lo ya mencionado, es igualmente importante difundir esta información, para que todo quien tenga un compañero de vida de características perrunas o gatunas pueda reaccionar a tiempo.

presion-cabeza-perros-4