¿Son realmente los musulmanes menos equitativos con las mujeres que los occidentales?

¿Existe en este mundo algún país que sea realmente equitativo en el trato al hombre y a la mujer? Tal vez algunos se acercan al ideal, pero son muy pocos y claramente no pueden asegurar que a la mujer se le trate de la misma forma que al hombre el 100% del tiempo, pero…

Anuncios

Anuncios

¿Qué ocurre en el ámbito laboral y de salarios? ¿Las mujeres son tomadas en cuenta en asuntos políticos de la misma forma que a un hombre? Son interrogantes que valdría la pena estudiar.

Es cierto que muchos países islámicos son una verdadera amenaza para la libertad del genero femenino, pero también es cierto que muchos países occidentales intentan esconder el sometimiento a la mujer que ejerce su cultura.

Y bueno, resulta más fácil señalar que reconocer y corregir los errores propios. Hay claros ejemplos que delatan esta verdad que pocos comentan: Según informa el Global Gender Gap Report, países con mayoría musulmana como Bangladesh (68.48), Senegal (69.23 de 100) o Indonesia (66.13) tienen un indicador de igualdad de género ligeramente inferior que países como Francia (70.89) y Estados Unidos (73.92), ¿qué tal?

Incluso, puede que esto del ‘vamos, culpemos todos a los musulmanes para esconder nuestros propios defectos’ tenga una relación directa con cuestiones políticas, como lo comenta Reza Aslan en este vídeo de cinco minutos.