Video: Los tatuajes son permanentes porque nuestro sistema inmunológico se pasa la vida combatiendo la tinta

Está claro que el uso de tatuajes en la piel cada vez es más común y más aceptado por la sociedad, aunque eso no quita el hecho de que todavía, a ojos de muchos, hacerse un tatuaje es un hecho alarmante por varios motivos.

Anuncios

Anuncios

Muchos creen que quienes llevan un tatuaje, podrían ser asociados a criminales e incluso, en el caso de las mujeres, a trabajadoras ilegales; otro motivo de ‘alarma’ es el hecho de que los tatuajes son para siempre, es decir, jamás se puede borrar.

De hecho, con el curioso vídeo que aquí compartimos se demuestra que el cuerpo pasa toda la vida combatiendo la tinta del tatuaje en nuestra piel, y es precisamente esto lo que los hace permanentes.

En otras palabras, nuestro sistema inmunológico se la pasa toda la vida, desde el momento en el que nos tatuamos, tratando de combatir la tinta pues la reconoce como lo que es, un elemento extraño que hace presencia en el sistema a través de las heridas causadas por las herramientas de tatuado. Todo el proceso es explicado de manera formidable en el vídeo, así que no te lo pierdas. ¡Acuérdate de clicar en el botón “CC” en el reproductor de YouTube para activar los subtítulos!

Haz click aquí para ver el video