Transformar el agua salada del mar en agua potable es posible con el Eliodoméstico

Anuncios

7_gabriele-diamanti-eliodomestico-prix-hemile-hermes-2011-working-4

Anuncios

Para nadie es un secreto que el agua salada, como la del mar, es imposible de utilizar como agua para beber, ¡a menos que exista un aparato que la desalinice! Y es precisamente lo que el diseñador italiano Gabriele Diamanti aportó, un aparato ecológico y muy económico que resuelve el alarmante problema del acceso al agua potable en muchas partes del mundo.

Se llama ‘Eliodoméstico’ y no es más que un destilador solar que logra transformar el agua del mar en agua potable, es decir, le quita lo ‘salado’ para que cualquier persona pueda beberla sin sufrir consecuencias. El Eliodoméstico es un increíble invento que seguramente será de gran ayuda para los países no desarrollados, pues utiliza la energía solar transformando así el agua del mar en agua potable. Nada de energía eléctrica.

solar_powered_wf

Su diseño especialmente ideado para trabajar con la luz solar, ni siquiera tiene filtros ni exige cambiar o sustituir piezas de reemplazo ya que consta sólo de tres piezas de cerámica con un mecanismo súper simple, así que bastará mantenerlo funcionando con un pequeño mantenimiento.

Con estos simples pasos se puede convertir el agua no potable en potable: llenar la pieza superior (depósito) con agua salada, y luego enroscar bien la protección para que no se evapore. ¡Y ya está! El sol empezará a calentar el agua, la evaporará y hará viajar a través de un sector del Eliodoméstico para luego volver a condensarse, siendo convertida finalmente en agua potable.

tn

Con el Eliodoméstico se puede conseguir una medida de 5 litros por día. Lo mejor es que está construido con materiales totalmente autóctonos (como la arcilla), tanto es así que su producción se realiza de forma manual y local.

7_gabriele-diamanti-eliodomestico-prix-hemile-hermes-2011-working-4

Es importante destacar que el Eliodomestico es un proyecto abierto, lo que significa que cualquier pueda unirse a su desarrollo y mejorarlo, además, el Eliodomestico fue un producto finalista en el concurso Émile Hermès en el año 2011 y también fue reconocido bajo la categoría de Impacto Social en el Core77 Design Award 2012.