Tutorial: construye un proyector digital casero con tu smartphone

Si tienes un teléfono inteligente y además muchas ganas de ver películas en pantalla gigante, ¡seguro que este artículo te caerá como anillo al dedo! Lo mejor de todo es que aunque no tengas mucho dinero en el bolsillo para gastar, si haces lo que te diremos a continuación lograrás construir un sencillo aparato que te permitirá proyectar la pantalla de tu smartphone en la pared, sigue leyendo y conoce más.

Anuncios

step1_1000

Anuncios

La mayoría de los aparatos tecnológicos en la actualidad son bastante costosos, sobre todo los proyectores de vídeo, ¡esos sí que cuestan un montón! Pero tranquilo, si sigues con calma las instrucciones que te indicaremos ahora mismo, lograrás construir tu propio proyector digital de forma casera, utilizando tu smartphone.

Vale destacar que lo mejor de este tutorial es que no tendrás que gastar casi nada, y en el peor de los casos, gastos muy pequeños pues utilizaremos materiales bastante económicos (si es que no los tienes ya en tu casa). A continuación, cómo construir un proyector digital en casa:

Considera los siguientes materiales a necesitar: 1 Caja de zapatos negra; 1 clip; 1 cortador (exacto); 1 lupa; cinta (teipe); papel negro.

ingredients_1000

Pasos para construir tu proyector casero

1. Dibuja el marco de la lupa con un lápiz en uno de los lados pequeños de la caja.

step1_1000

2. Luego corta dicho contorno dibujado en la caja con ayuda del cortado, con mucho cuidado para evitar que al colocar la lupa la luz entre.

step2_1000

3. Ahora haz un agujero pequeño para introducir el cable del cargador de tu smartphone, recuerda que tendrás que tapar este agujero con la cinta cada vez que uses el proyector.

4. Coloca la lupa en el agujero que cortaste anteriormente y pégala con la cinta de forma tal que quede bien sellada evitando el paso de la luz. Ojo, la lupa sin mango.

step3_1000

5. Es momento de utilizar el clip, dóblalo de forma tal que funcione de soporte para tu teléfono, como en la imagen. Puedes ayudarte de la imagen marcada con centímetros la cual indica en dónde deberás hacer cada doblez al clip, empezando por los dos del centro.

IMG_2406

Sin-título

IMG_2399

¡Échale también un ojo a este vídeo que explica cómo hacer un stand (soporte) para tu smartphone con un clip fácilmente!

6. Este es uno de los pasos más importantes. Recuerda que cuando la luz es transmitida a través de una lente, ésta es visualizada en el ángulo contrario, por lo que habrá que hacer algunos ajustes en tu smartphone.

bowie_1000

En iPhone: Ajustes->General->Accesibilidad, activa la opción ‘AssistiveTouch’. Una vez visualices el botón de AssistiveTouch, tócalo y pulsa en Rotar pantalla.

En Android: Simplemente descarga una aplicación que rote tu pantalla, una de ellas podría ser ‘Ultimate Rotation Control’.

7. Inserta tu smartphone en la caja y ubícalo de tal forma que la imagen quede bien enfocada a través de la lupa, puedes hacer ajustes moviendo el teléfono hacia atrás o hacia delante. Recuerda aumentar todo el brillo de tu pantalla para disfrutar de la mayor calidad posible.

step6_1000

furrtherrr_1000v3_600