Video: Un ejercicio que quema grasa, aumenta tu resistencia y no requiere de un gimnasio se transforma en tendencia mundial

Nuestra salud está primero y mantenernos en movimiento nos hará personas saludables y felices. Lamentablemente el tiempo no siempre nos permite ir al gimnasio a ejercitarnos, pero por suerte hoy conocerás un ejercicio que convertirá tu casa en un verdadero centro deportivo.

Anuncios

Anuncios

Esta ha sido una década de modas bastante pasajeras, los medios hacen que rápidamente aparezcan nuevas cosas que llaman la atención de la mayoría, y que otras se vayan dejando en el olvido para probablemente ser traídas a la luz nuevamente con algún “meme” nostálgico en algunos años más.

Una de las modas actuales, que espero yo, se quede por mucho tiempo más, es hacer ejercicio. Ya no sólo por un tema de apariencias, sino que, dado que este ha sido un período de modas “saludables”, de a poco se ha ido creando conciencia de la importancia del cuidado de nuestro cuerpo y mente.

Es así como han surgido diferentes grupos masivos de deportistas: Los adictos al gimnasio, quienes prefieren deportes de alto riesgo como descenso, escalar o paracaidismo con “wingsuit”; otros que prefieren entrenamientos de alta intensidad asistidos por profesionales, y claro, los siempre presentes autodidactas. Para estos últimos en particular va dirigido este artículo, aunque claramente, puede ser utilizado por todos.

La verdad es que hay muchas formas de entrenar por tu cuenta, y los medios online son el mejor lugar para buscar opciones, muchas veces los videos explicativos son tan claros, que puedes perfectamente crear una rutina de ejercicio a tu gusto para practicar en la comodidad de tu hogar, pero recuerda, lo más recomendable es siempre ser asistido por alguien que se maneje en el tema, aunque sea de forma parcial, esto nos evitara alguna lesión por una mala postura, u otro error que podamos cometer al ejercer las fuerzas propias de nuestra rutina de ejercicios.

Hay una forma de entrenar en particular que quemará tu grasa muy rápido y además aumentará tu resistencia, te hablo del “burpee”. Este ejercicio mezcla el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad,  y requiere de un gran esfuerzo físico de tu parte, lo que proporciona rápidamente cambios en tu musculatura y en tu resistencia.

11065923_10206029270387251_7309169722648397850_n

Consiste en flexiones, permitiendo el trabajo de abdomen, piernas y brazos, entre otros. Se recomienda hacer movimientos rápidos, para así ir oxigenando correctamente  los músculos;  y es posible hacerlo en cualquier lugar, por lo que estés en tu casa, en el parque, o en algún lugar abierto, podrás ejecutarlo sin problemas. Te dejo un video explicativo bastante completo del burpee y su correcta ejecución.