VIDEO: Así le cambió la vida a este perro abandonado

Por suerte, existen todavía personas de buen corazón y organizaciones que se encargan de rescatar caninos abandonados, y fue precisamente la historia de Mufasa, un perro en condiciones terribles que logró deshacerse de su soledad. Lo mejor es que todo quedó registrado en vídeo.

Anuncios

Anuncios

Una planta de tratamiento de agua en Los Ángeles es el lugar donde por mucho tiempo vivió Mufasa, un perro desamparado y anciano que enfermó debido a las sustancias químicas a las que estaba expuesto a diario. Afortunadamente uno de los trabajadores de la planta localizó al creador de una organización de rescate animal llamada Hope for Paws, quien de inmediato se dispuso al recate del canino.

El fundador de la organización Eldad Hagar y sus compañeros se trasladaron al lugar donde se encontraba Mufasa y comenzaron con el proceso de rescate. Lisa Arturo, una de las compañeras  empezó a lanzarle pedazos de hamburguesa al perro, que estaba muy asustado, para llamar su atención y lograr acercarlo hacia ellos. Después de esperar un rato a que el perro se relajara y acostumbrara a su presencia, Eldad logró atrapar a Mufasa mientras estaba descuidado y después colocaron un collar en su cuello.

Mufasa se fue en el carro con los rescatistas de la Organización Hope for Paws y poco a poco fue familiarizándose con ellos, quienes posteriormente lo bañaron, le dieron de comer y la atención que nunca antes había recibido.

También fue castrado, vacunado, desparasitado y curado de una infección en el oído. Luego de esto, fue enviado al centro de rescate de perros adultos Lionel Legany, donde espera ser adoptado y descubrir un nuevo hogar. Nunca es tarde para ayudar a quien más lo necesita.