Tutorial: ¡Aprende a hacer tu propio aire acondicionado en casa!

El alto costo de la vida y el declive de la economía mundial ha estado afectando a casi todos los habitantes del mundo, ¿por qué no empezar a economizar haciendo nuestros propios artefactos en casa? Con tal motivo queremos presentarte un pequeño tutorial en donde aprenderás a fabricar tu propio aire acondicionado, de bajo presupuesto pero bastante efectivo para los momentos de calor extremo.

Anuncios

Anuncios

Estos últimos días han sido muy calurosos y probablemente  se avecinen días con mucho más calor aún, por lo que un ventilador  esta temporada no es suficiente. Sin embargo, podemos recurrir a un plan B: un aire acondicionado.

Aunque esto puede no ser demasiado accesible para muchos por su elevado costo, te diremos cómo crear una máquina de aire acondicionado casera, y lo más importante es que no invertirás más de 30 dolares.

Para ello necesitaremos los siguientes materiales que suman menos de 30 dolares:

  • Un cooler de plumavit
  • Ventilador de PC
  • Cable USB o cargador de móvil
  • Cuchillo cartonero
  • Silicona caliente
  • Dos tubos de PVC
  • Silicona aisladora

En primer lugar, tomamos el ventilador de PC del cual utilizaremos los cables rojo y negro. Para conectar el ventilador de PC con el cargador de móvil  debemos empatar los cables, es decir,  el negro con el negro y el rojo con el blanco (lo importante es unir el negro con el negro y luego los que queden). En caso de usar un cable USB utilizaremos los cables negro y rojo, el resto no tienen importancia.

El siguiente paso es realizar un agujero en la tapa del cooler de plumavit e introducir el ventilador, con ayuda de la silicona caliente nos aseguramos de que el ventilador esté bien fijado a la tapa. El tercer paso y el más sencillo, es hacer dos agujeros en la tapa del cooler de plumavit para introducir los tubos de PVC y pegarlos con silicona caliente. Para enfriar sólo necesitamos colocar dentro del cooler una botella de agua congelada.

Por último, enchufamos nuestra máquina de aire acondicionado casera y el frío comenzará a salir por los tubos de PVC.