VIDEO: Cantar dos notas al mismo tiempo es posible para una mujer alemana

Todos sabemos que alguien que domina un instrumento musical es digno de admiración, pero específicamente la técnica del canto requiere aún más concentración y dedicación que cualquier instrumento musical, dado que obliga a la persona a controlar su respiración y a conocer todos sus puntos de resonancia y polifonía.

Anuncios

Anuncios

Este parece ser el caso de la artista Anna-María Hefele de origen alemán. La noticia de esta chica como protagonista ha hecho eco en todo el mundo pues increíblemente, Anna puede cantar dos notas al mismo tiempo y lo puedes comprobar tú mismo en el vídeo subido a YouTube.

En otras palabras, Anna puede administrar muy bien el aire que respira para producir dos cantos simultáneos (canto armónico), lo que se traduce en dos notas producidas al mismo tiempo (como si un tenor y una soprano cantaran a la vez). En el increíble vídeo que ya ha tomado fama en las redes sociales, se puede ver y escuchar cómo la cantante emite y sostiene dos notas al mismo tiempo, una de base (la más grave) y una como melodía (la más aguda). ¡Es realmente impresionante y tal vez se trate de uno de los pocos casos de este tipo en el mundo!