Video: Captan momento en que malabarista casi se cae desde 290 metros de altura

Spencer Seabrooke hizo un recorrido de 64 metros entre dos puntos completamente libre, es decir, sin arnés de seguridad. Vive la emoción en el siguiente video.

Anuncios

Anuncios

Spencer Seabrooke es un chico de 26 años que nació y fue criado en Ontario, Canadá, pero actualmente reside en Vancouver. Siempre le apasionaron los deportes extremos, de pequeño, practicaba mucho el skateboard y snowboard, exigiéndose siempre muchísimo y llegando a su límite, el cual cada vez era mayor. Cuando se mudó a Vancouber comenzó a conocer el mundo de las montañas y la escalada, investigando respecto a esto se encontró con un video de Andy Lewis o “Sketchy Andy” (“sketchy” vendría a significar inseguro en este caso), quién se dedica a la cuerda floja profesional. Este video de inmediato lo motivó, ya que era la mezcla perfecta entre escalada, alpinismo y creatividad que él estaba buscando. Desde entonces (año 2012) se dedica a esto con mucha pasión.

El 2 de agosto de este año, Spencer decidió batir su record de cruce sobre la cuerda floja. Recorrió 64 metros de cuerda, a  290 metros de altura, entre dos hermosas montañas de Canadá. Lo más impresionante de todo esto, es que lo hace totalmente libre, esto significa que no lleva arnés o ningún otro tipo de seguridad al cruzar, por lo que si cae, muere.

El video es bastante escalofriante, ya que al comienzo de su recorrido, el deportista extremo cae en dos ocasiones sobre la cuerda, haciendo que se cree una atmósfera de suspenso aún mayor. Entonces, da algunos gritos de ánimo para sí mismo, respira profundo, y procede a caminar sin interrupción (con algunos grititos adrenalínicos), hasta llegar al otro extremo. Por supuesto, la alegría de todos al lograr terminar esta gran hazaña con vida es tremenda. Los invito a revisar el video y compartir sus apreciaciones.