Video: Con este simple truco tu vehículo jamas volverá a quedar atascado en el barro

Posiblemente, una de las mayores sensaciones de impotencia aparece cuando pisas a fondo el acelerador de tu automóvil o camión, pero la única respuesta es el sonido de las ruedas y una total ausencia de movimiento.

Anuncios

Anuncios

Existen muchas situaciones dentro de la vida diaria que nos provocan frustración o rabia, una de ellas, es cuando al acelerar tu auto, camioneta, o camión, esta patina en vez de avanzar, provocando ese sonido tan molesto y típico de la situación, sin finalmente obtener movimiento alguno del vehículo. Lo peor de esto es que casi siempre ocurre cuando estás solo, por lo que pedir ayuda se vuelve otro problema.

Para este tipo de situaciones, hemos encontrado una simple solución que podrá sacarte rápidamente del empantanado lugar en donde estás atrapado. Un usuario de Youtube llamado Kristaps ha publicado un video en su canal en donde nos muestra cómo solucionar este gran problema y ya ha conseguido más de 2.7 millones de visitas desde septiembre del 2015.

 En realidad es mucho más simple de lo que creemos, sólo debemos buscar un trozo de madera en los alrededores y algo de alambre o cuerda para amarrarlo firmemente. Ahora, si estás leyendo esto y aún no te sucede, no sería mala idea tener estos utensilios en la maletera del auto, nunca está demás estar preparado para estas situaciones. Una vez que el trozo de madera está firmemente amarrado al neumático, procedemos a apretar el acelerador (como muestra el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=0Y_wtN-5EE4 ), al girar este con el trozo de madera adherido, se apoya en la leña y de esta forma se levanta un poco el vehículo, permitiendo que vaya avanzando y saliendo de su atasco.

Aunque no lo crean, esto ya había sido utilizado hace mucho tiempo, durante la primera guerra mundial los tanques conocidos como “travesaños anti-zanjas” tenían un sistema bastante similar para no quedar atrapados en el barro, pero ojo, es importante saber lo que se está haciendo al momento de utilizar esta técnica, ya que, una mala intervención podría terminar dañando tu vehículo, lo que no sería en absoluto agradable.