Video: Conoce el extraño ‘Lago perdido’ que se traga la tierra y desconcierta a los científicos

El “Lost Lake” se encuentra en Oregon, EE.UU. Una vez al año, este misterioso agujero de más de dos metros absorbe el agua del ‘lago perdido’.

Anuncios

Anuncios

 En los Estados Unidos existen muchos lugares hermosos para visitar. Entre ellos, en Oregon, podemos encontrar el “Bosque Natural Mount Hood” o “Mount Hood Natural Forest”, el cual tiene un lago llamado “Lago Perdido” o “Lost Lake”. Este lago es un lugar recreacional con cabañas, campamentos y una tienda para abastecerse de lo más necesario, mucha gente va a practicar sus deportes en agua aquí, canoas, kayaks y otros son recurrentes en el lugar.

Lo particular de este lago, es que en él hay un orificio constante, pero en la época del invierno, este orifico por alguna extraña razón, comienza a drenar el agua del lago. Esto, según el encargado, sucede porque esta zona es muy volcánica, y por lo mismo, este sería un tubo de lava abierto que responde a un accidente geográfico.

Los expertos, por otro lado, tienen una visión más retroalimentativa. Creen que este orificio filtra en el subsuelo y que llega a un acuífero que alimentaría todos los manantiales de la zona. Ahora, esta teoría aún no ha logrado ser comprobada. Durante mucho tiempo han existido fracasados intentos para tapar este agujero, y por supuesto estos intentos han sido sin pedir la previa autorización correspondiente. Lo cómico del asunto, es que se han encontrado miles de cosas en él, desde motores hasta autos completos.

Para que tengan una mejor idea de cómo es no sólo el agujero en sí, sino que también el hermoso paisaje que le rodea, dejaré aquí el video que muestra un poco de este curioso lugar.

Haz clic aquí para ver el video