Video: Cuando ella comienza a bailar ya nadie puede sacarle los ojos de encima

Anuncios

Anuncios

El baile es una de las formas de comunicación más antiguas de la humanidad, existen información de bailes primitivos desde los inicios de las civilizaciones primitivas, es que al parecer el baile está impregnado en lo que somos como humanos.

El baile moderno comprende una infinidad de ritmos y estilos tanto tradicionales como modernos, entre ellos, los bailes latinos y afro-latinos tienen particularidades que lo han hecho famoso en todo el mundo.

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años sesenta y principios de los setenta, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida como «música de amargue».

La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue.

El paso básico es simple, la dificultad se encuentra en mantener el paso de piernas, mientras se mueven los brazos (este movimiento de brazos tiene un amplio repertorio pues el hombre indicará a la mujer giros, pases de brazos por delante, por detrás, enroscamientos, lanzamiento de brazos) al mismo tiempo que bailas con una persona, pues es un baile de dos.

La mujer deberá aprender a hacer determinadas figuras con los brazos. En bachata la figura de las manos es la misma que en salsa, pues en este sentido vienen muy de la mano. El hombre dirige a la mujer con movimientos de brazos y manos y no es tarea fácil, pues debe saber guiarla. Un hombre que no guíe bien no será bueno en bachata, así como ocurre en salsa o en tango. La mujer debe saber seguir al hombre e interpretar lo que le ordena con cada movimiento de brazos. La bachata es un baile sensual y de seducción al igual que el tango, la kizomba.